En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Por las heladas, los precios de las verduras aumentaron entre un 15% y un 40%

Vendedores del Mercado de Abasto, en Córdoba, explicaron a Cadena 3 que el intenso frío redujo la oferta en las últimas dos semanas.

16/07/2024 | 11:45Redacción Cadena 3

FOTO: ilustrativa/archivo Cadena 3.

  1. Audio. Por las heladas, los precios de las verduras aumentaron entre un 15% y un 40%

    Siempre Juntos

    Episodios

Los precios de las verduras en el Mercado de Abasto, en Córdoba, han experimentado un aumento entre el 15% y el 40%, según confirmó Facundo Barreras, encargado del puesto Cruzanelli Los Gringos. Las subas fueron anticipadas días atrás y se concretaron esta semana debido a factores climáticos.

Barreras explicó que "el factor climático incidió y hubo un aumento de entre 15 a 40% en varios artículos". Entre los productos que más subieron se encuentran la hortaliza y el pimiento rojo, más de un 20%, el tomate un 35%; la berenjena, un 20% y la papa, un 15%.

El incremento se debe principalmente a las heladas de las últimas dos semanas. "Las heladas influyen mucho, no hay maduración en planta, lo que hace que salga menos producto y no cubra la demanda", explicó Barreras.

Vendedores en el Mercado de Abasto de Córdoba. (Foto: Federico Borello/Cadena 3)

No obstante, no todos los productos han visto incrementados sus precios. Barreras recomendó consumir frutas de estación como naranjas, mandarinas, peras o manzanas ya que su precio se mantiene estable. "La fruta que se vende hoy en día es de estación. Toda esa fruta de estación está a buen precio en este momento y se mantiene", afirmó.

Con respecto al futuro inmediato del Mercado de Abasto, Barreras adelantó: "Cuando hay un buen clima aparece más producto y eso hace que baje el precio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Federico Borello.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho