Día de la Patria

Seguí en vivo el Cambio de Guardia en el Cabildo de Córdoba

Gira despedida

Palito Ortega: "Uno siente que vamos diciendo adiós"

En diálogo con Cadena 3, contó cómo se prepara para volver a los escenarios durante una serie de shows a los que califica como los últimos de su carrera artística.  

28/10/2021 | 12:55

Palito Ortega presentó una gira a la que califica como de “despedida” de los escenarios, contó cómo se prepara para reencontrarse con el público, su agradecimiento eterno a Rony Vargas Mario Pereyra y cómo fue que “salvó” a Charly García.

“Cuando pueda iré a Córdoba”, advirtió a Cadena 3 el artista que se presentará el 11 de diciembre en el Luna Park.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Recordó a los fundadores de la radio más federal del país y se mostró agradecido hacia quienes fueron los primeros conductores de radio que difundieron su música desde San Juan, al inicio de su carrera artística. “Cuando todavía yo era un soñador en Mendoza. Han pasado años, muchas cosas hermosas, hay mucho para agradecer a la vida, a dios y a la gente”, dijo a Guille y Agus.

Sobre su gira, contó que “tiene todas las características casi de una gira de despedida, porque ya no sé cuándo voy a volver a estar con el ánimo, las fuerzas y las ganas de hoy para seguir estando en un escenario. Uno siente que vamos diciendo adiós lentamente”, reflexionó y agregó que durante su vida, no hizo otra cosa que cantar, “desde muy pequeño mi vida está ligada a la música”.

Padre de familia, siempre se lo ve rodeado de su compañera, Evangelina Salazar, de sus hijos y sus nietos. “Me gusta estar acompañado por la gente que quiero, pero cinco minutos antes de salir al escenario, quiero estar solo y es ahí cuando desfilan imágenes, recuerdos y salgo con la carga de la historia”, contó sobre la previa a cada uno de sus shows.

“La puesta está renovándose permanentemente, pero en esencia voy a estar yo con toda mi historia y rememorando canciones” adelantó sobre la producción de la gira aunque admitió que no puede dejar de cantar las canciones con las cuales se dio a conocer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A días de que Charly García haya podido celebrar sus 70 años rodeado de amigos y familiares, incluso presentándose sobre un escenario, Palito, quien fue para García su “salvador”, contó que tienen una relación de “hermandad”.

“He tenido la posibilidad de brindarle un lugar, un espacio, el apoyo y acompañarlo en un momento difícil. Con Charly hay una relación de hermandad. Hemos convivido nueve meses aislados en Luján, donde él se recuperó y gracias a Dios lo veía tocar a diario”, contó.

Lo que para los fanáticos de Charly fue tal vez un milagro, para Palito aquello fue “simplemente un gesto amoroso que valió la pena” y sugirió que “con la gente de ese nivel de talento, uno tiene que ponerle el hombro cada vez que uno pueda y acercarse a ayudar”, reflexionó.

El puntapié de la gira será el concierto que marcará el regreso de Ortega a un escenario porteño en el que revivirá todos sus éxitos, además de las canciones de sus últimos tres álbumes, donde homenajeó a grandes autores de la música internacional.

"Te llevo bajo mi piel" fue el último trabajo de Ortega donde ronda el espíritu de Frank Sinatra en cada canción, ese artista que tanto admira y que tuvo el privilegio de traer a cantar a nuestro país.

Ese disco forma parte de una trilogía que arrancó hace cuatro años con "Rock & Roll" (2017) en el que versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile, y "Románticos 60's" (2018), donde mostró su faceta de cancionista más íntimo.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede interesar

Audio

Lanzamiento musical

La icónica canción, popularizada por Zucchero en los '80, cobra una nueva vida en la voz del joven artista. Está producida por Nicolás Cotton y Mateo Rodo. Mirá el video.

Audio

Estreno musical

El cantante y compositor salteño visitó los estudios de Cadena 3 y le regaló a la audiencia un imperdible acústico con temas de su nueva producción. Mirá.

Audio

Última función

El humorista habló con Javi Rosemberg y Flavia Dellamaggiore sobre los orígenes del show que catapultó su carrera en solitario. ¡Escuchá!

Regreso a los escenarios

El icónico artista español retoma su gira “Balada para una despedida”, con la que promete deleitar al público de tres ciudades. Los detalles, en la nota.  

Lo último de Espectáculos

Día de la Patria

El conductor de Viva la Radio se sumó al evento “El Sol del 25 viene asomando” desarrollado este martes 24 de mayo antes del esperado Cambio de Guardia del Histórico Cabildo de la ciudad de Córdoba.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

El Guasón en Ciudad Dóctica

Se trata de un cortometraje de casi media hora que se llama "The Batman Córdoba". Tiene imponentes tomas de drone de distintos puntos de la ciudad en el marco de una historia policial. 

Impactante transformación

El actor interpreta al villano de la nueva película de Marvel, en la que también regresa Natalie Portman también transformada. Mirá el tráiler y conocé la fecha de estreno.

Audio

La casa de los artistas

El conjunto musical se presentará el domingo 13 de noviembre en el estadio mundialista. Las entradas se conseguirán a partir del 27 de mayo en disquerías Edén.

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.