Estrella de gran corazón

Palito Ortega: "Les debo todo a Mario y Rony"

El artista recordó sus primeros pasos y le agradeció a la provincia de Córdoba que lo "recibió con tanto amor". Lanzó junto a su hija Rosario Ortega su versión de "Something Stupid". Escuchá.

21/12/2020 | 16:05

Palito Ortega recordó sus comienzos, cuando era "Nery Nesol" y no era conocido como el gran artista que se consagró años después a nivel mundial.

"No puedo olvidar jamás que era un soñador a los 18 años y corrí a San Juan para llevarle un disco a Rony (Vargas) y Mario (Pereyra) quienes lo difundían con tanto amor y desinterés", subrayó.

Mario y Rony me tendieron una mano cuando no tenía nombre ni carrera formal

Destacó que gracias a ese gesto, su música cobró relevancia en San Juan y luego en varias provincias del país.

"Una cosa es que a uno lo reciban cuando ya empezó a tener difusión pero en ese momento a mí no me conocía nadie. Cantaba en algunos clubes de San Juan como consecuencia del disco que pasaban ellos. Eso humanamente no lo puedo olvidar, me tendieron una mano cuando no tenía nombre ni carrera formal o con proyección", reiteró.

La familia sea unida

Junto a su hija Rosario, Palito lanzó una nueva versión de la canción "Something stupid", al igual que hizo Frank SInatra con su primogénita Nancy.

"Rosario tiene una cantidad de condiciones muy buenas pero no es ambiciosa como para querer grabar, es muy tranquila, le gusta la vida que tiene, estar con amigos y en este caso particular cuando se me ocurrió grabar este tema no dudé en llamarla", contó Palito.

Destacó que cantar con Rosario fue un gran placer en su vida que quedará "como recuerdo para siempre".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En su disco homenaje al Swing y "Algo tonto" (traducido al español), Palito aseguró que "son melodías inmortales, de siempre": "Fue una emoción muy grande poder grabarlas ahora con la dirección de Nelson Pombal quien entiende este género".

Pese al paso de los años, Ortega mantiene intacta su voz: "No fumé nunca. El cigarrillo hace mal para quien usa su garganta".

"Eso y otras cosas me ayudaron a mantener el registro de la voz y por eso puedo darme con estos gustos. La garganta va ejercitando con los años y ahora, con un poco de ejercicio antes de grabar y 15 o 20 de vocalizar, ya estoy listo para grabar. También forma parte de la naturaleza de cada uno", añadió.

Este año tenía previsto continuar con sus shows por México, California y Colombia pero "todo está en stand by para ver cuándo se normaliza la cosa".

"El camino es largo y por momentos es luminoso de felicidad y por momentos se nubla y pueden venir tormentas. Hay que saberlas pasar al lado de quienes uno eligió en su vida. Hay que ser agradecido por los amigos. Estoy y estaré siempre", completó con emoción.

Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.

Te puede interesar

Dúo dinámico

Juntos, lanzarán una nueva versión de la canción "Something stupid", al igual que su ídolo lo hizo con su primogénita Nancy.

La radio celebra

El día en que el histórico programa sopla una nueva velita, la radio más federal del país marca un hito para seguir acompañando a la audiencia de todo el territorio nacional.

Homenaje del teatro

El empresario y productor Miguel Pardo, propietario de las instalaciones, decidió bautizar la sala de espectáculos con el nombre del histórico conductor de Cadena 3. La ceremonia será en enero.

La radio junto a la gente

El icónico conductor de Cadena 3 reaparece con unas sentidas palabras para despedir un 2020 que no olvidaremos. Escuchá el audio.

Lo último de Espectáculos

La salud del conductor

El periodista estuvo internado por un cuadro complicado de Covid-19. "Estoy muy contento de estar poder estar frente al micrófono", valoró.

Fuerte descargo

La conductora decidió aclarar la situación al recibir constantes agresiones en sus redes sociales. “Lo que me pregunto es por qué no se la agarraran con los hombres”, expresó, contundente. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa,debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Novedades del streaming

La serie argentina "El Reino" es uno de los estrenos más esperados. Vuelven películas clásicas argentinas y mucho más. Mirá el listado completo.

Pura adrenalina

Netflix dio a conocer el avance de la quinta parte de la exitosa serie española. Tendrá dos volúmenes y el primero ya tiene fecha de estreno. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa,debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

Audio

Astrología

Gabriela Inglese, periodista de Cadena 3 en Buenos Aires, describió los desafíos que deberán afrontar los signos en el octavo mes del 2021. Entrá y conocé los detalles.

Conmoción en Mar del Plata

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133, en el microcentro de la ciudad costera. La principal hipótesis apunta a que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono.

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Presidente cuestionó en la ampliación del programa Ahora 12 las subas de precios de la indumentaria y los calzados el año pasado y en 2021. 

Legislativas 2021

Luego de los cruces entre los distintos dirigentes, la alianza buscar evitar confrontaciones que puedan impactar negativamente en los candidatos. Coincidieron que el rival es el kirchnerismo.

Consumo

El programa tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022 para compras con tarjetas de crédito. También habrá planes de 24 y 30 cuotas fijas, para algunas categorías, además de los ya existentes.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía