Estrella de gran corazón

Palito Ortega: "Les debo todo a Mario y Rony"

El artista recordó sus primeros pasos y le agradeció a la provincia de Córdoba que lo "recibió con tanto amor". Lanzó junto a su hija Rosario Ortega su versión de "Something Stupid". Escuchá.

21/12/2020 | 16:05

Palito Ortega recordó sus comienzos, cuando era "Nery Nesol" y no era conocido como el gran artista que se consagró años después a nivel mundial.

"No puedo olvidar jamás que era un soñador a los 18 años y corrí a San Juan para llevarle un disco a Rony (Vargas) y Mario (Pereyra) quienes lo difundían con tanto amor y desinterés", subrayó.

Mario y Rony me tendieron una mano cuando no tenía nombre ni carrera formal

Destacó que gracias a ese gesto, su música cobró relevancia en San Juan y luego en varias provincias del país.

"Una cosa es que a uno lo reciban cuando ya empezó a tener difusión pero en ese momento a mí no me conocía nadie. Cantaba en algunos clubes de San Juan como consecuencia del disco que pasaban ellos. Eso humanamente no lo puedo olvidar, me tendieron una mano cuando no tenía nombre ni carrera formal o con proyección", reiteró.

La familia sea unida

Junto a su hija Rosario, Palito lanzó una nueva versión de la canción "Something stupid", al igual que hizo Frank SInatra con su primogénita Nancy.

"Rosario tiene una cantidad de condiciones muy buenas pero no es ambiciosa como para querer grabar, es muy tranquila, le gusta la vida que tiene, estar con amigos y en este caso particular cuando se me ocurrió grabar este tema no dudé en llamarla", contó Palito.

Destacó que cantar con Rosario fue un gran placer en su vida que quedará "como recuerdo para siempre".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En su disco homenaje al Swing y "Algo tonto" (traducido al español), Palito aseguró que "son melodías inmortales, de siempre": "Fue una emoción muy grande poder grabarlas ahora con la dirección de Nelson Pombal quien entiende este género".

Pese al paso de los años, Ortega mantiene intacta su voz: "No fumé nunca. El cigarrillo hace mal para quien usa su garganta".

"Eso y otras cosas me ayudaron a mantener el registro de la voz y por eso puedo darme con estos gustos. La garganta va ejercitando con los años y ahora, con un poco de ejercicio antes de grabar y 15 o 20 de vocalizar, ya estoy listo para grabar. También forma parte de la naturaleza de cada uno", añadió.

Este año tenía previsto continuar con sus shows por México, California y Colombia pero "todo está en stand by para ver cuándo se normaliza la cosa".

"El camino es largo y por momentos es luminoso de felicidad y por momentos se nubla y pueden venir tormentas. Hay que saberlas pasar al lado de quienes uno eligió en su vida. Hay que ser agradecido por los amigos. Estoy y estaré siempre", completó con emoción.

Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.

Te puede interesar

Dúo dinámico

Juntos, lanzarán una nueva versión de la canción "Something stupid", al igual que su ídolo lo hizo con su primogénita Nancy.

La radio celebra

El día en que el histórico programa sopla una nueva velita, la radio más federal del país marca un hito para seguir acompañando a la audiencia de todo el territorio nacional.

Homenaje del teatro

El empresario y productor Miguel Pardo, propietario de las instalaciones, decidió bautizar la sala de espectáculos con el nombre del histórico conductor de Cadena 3. La ceremonia será en enero.

La radio junto a la gente

El icónico conductor de Cadena 3 reaparece con unas sentidas palabras para despedir un 2020 que no olvidaremos. Escuchá el audio.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

El músico, integrante de del movimiento “Cumbia 420” junto a L-Gante, iba en su moto cuando chocó contra un automóvil. Sus familiares publicaron un comunicado en redes sociales.

Pura acción y adrenalina

Se trata de "El Hombre Gris", una producción de asesinos protagonizada por Ryan Gosling que ya tiene fecha de estreno. Mirá el video.

Espectáculo improvisado

La conductora y el cantante colombiano asombraron a los usuarios con música del artista. El encuentro fue en el marco de una entrevista especial. Mirá el video.

Furor en Argentina

Las entradas se vendieron en menos de una hora. Ya hay 150 mil personas en lista de espera para comprar.  

Día de la Patria

El conductor de Viva la Radio se sumó al evento “El Sol del 25 viene asomando” desarrollado este martes 24 de mayo antes del esperado Cambio de Guardia del Histórico Cabildo de la ciudad de Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.