Estrella de gran corazón

Palito Ortega: "Les debo todo a Mario y Rony"

El artista recordó sus primeros pasos y le agradeció a la provincia de Córdoba que lo "recibió con tanto amor". Lanzó junto a su hija Rosario Ortega su versión de "Something Stupid". Escuchá.

21/12/2020 | 16:05

Palito Ortega recordó sus comienzos, cuando era "Nery Nesol" y no era conocido como el gran artista que se consagró años después a nivel mundial.

"No puedo olvidar jamás que era un soñador a los 18 años y corrí a San Juan para llevarle un disco a Rony (Vargas) y Mario (Pereyra) quienes lo difundían con tanto amor y desinterés", subrayó.

Mario y Rony me tendieron una mano cuando no tenía nombre ni carrera formal

Destacó que gracias a ese gesto, su música cobró relevancia en San Juan y luego en varias provincias del país.

"Una cosa es que a uno lo reciban cuando ya empezó a tener difusión pero en ese momento a mí no me conocía nadie. Cantaba en algunos clubes de San Juan como consecuencia del disco que pasaban ellos. Eso humanamente no lo puedo olvidar, me tendieron una mano cuando no tenía nombre ni carrera formal o con proyección", reiteró.

La familia sea unida

Junto a su hija Rosario, Palito lanzó una nueva versión de la canción "Something stupid", al igual que hizo Frank SInatra con su primogénita Nancy.

"Rosario tiene una cantidad de condiciones muy buenas pero no es ambiciosa como para querer grabar, es muy tranquila, le gusta la vida que tiene, estar con amigos y en este caso particular cuando se me ocurrió grabar este tema no dudé en llamarla", contó Palito.

Destacó que cantar con Rosario fue un gran placer en su vida que quedará "como recuerdo para siempre".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En su disco homenaje al Swing y "Algo tonto" (traducido al español), Palito aseguró que "son melodías inmortales, de siempre": "Fue una emoción muy grande poder grabarlas ahora con la dirección de Nelson Pombal quien entiende este género".

Pese al paso de los años, Ortega mantiene intacta su voz: "No fumé nunca. El cigarrillo hace mal para quien usa su garganta".

"Eso y otras cosas me ayudaron a mantener el registro de la voz y por eso puedo darme con estos gustos. La garganta va ejercitando con los años y ahora, con un poco de ejercicio antes de grabar y 15 o 20 de vocalizar, ya estoy listo para grabar. También forma parte de la naturaleza de cada uno", añadió.

Este año tenía previsto continuar con sus shows por México, California y Colombia pero "todo está en stand by para ver cuándo se normaliza la cosa".

"El camino es largo y por momentos es luminoso de felicidad y por momentos se nubla y pueden venir tormentas. Hay que saberlas pasar al lado de quienes uno eligió en su vida. Hay que ser agradecido por los amigos. Estoy y estaré siempre", completó con emoción.

Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.

Te puede interesar

Dúo dinámico

Juntos, lanzarán una nueva versión de la canción "Something stupid", al igual que su ídolo lo hizo con su primogénita Nancy.

La radio celebra

El día en que el histórico programa sopla una nueva velita, la radio más federal del país marca un hito para seguir acompañando a la audiencia de todo el territorio nacional.

Homenaje del teatro

El empresario y productor Miguel Pardo, propietario de las instalaciones, decidió bautizar la sala de espectáculos con el nombre del histórico conductor de Cadena 3. La ceremonia será en enero.

La radio junto a la gente

El icónico conductor de Cadena 3 reaparece con unas sentidas palabras para despedir un 2020 que no olvidaremos. Escuchá el audio.

Lo último de Espectáculos

Sucede Ahora

El músico irrumpió en el auditorio del Centro Cultural para ser parte de la grilla de artistas que habían sido programados para homenajearlo. ¡Seguilo en vivo!

Sique el escándalo

En medio de su crisis matrimonial, el futbolista hizo dos posteos en Instagram. En uno compartió una romántica foto con su esposa y en el otro una con la camiseta de su equipo con una sugerente frase.

Estallaron las redes

Los actores habían forjado una gran amistad gracias al rodaje de Rápidos y Furiosos. Se consideraban familia tanto frente como detrás de cámara. Mirá las tiernas imágenes. 

Audio

Caso Baldwin

Seis camarógrafos habían optado por retirarse del rodaje de Rust antes del trágico accidente donde falleció Halyna Hutchins. Además, se conoció que el ayudante de dirección le había informado al actor que el arma no estaba cargada.

Audio

Cumpleaños del ídolo

Estarán David Lebón, Juan Ingaramo, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Julieta Venegas, Benito Cerati y Emmanuel Horvilleur, entre otros.Todas las presentaciones serán transmitidas vía streaming. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Tensión en el sur

Arabela Carreras cuestionó al Gobierno y aseguró que  "hay complicidad de algunos funcionarios que instigan" la violencia en su provincia.

Legislativas 2021

Los candidatos de senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba dialogaron con pobladores preocupados y ocupados por la situación de la provincia y del país.

Manejar con precaución

La Policía Caminera dispuso un corte total a primera hora de este sábado por baja visibilidad. Al mediodía reanudaron la circulación de vehículos en la ruta que une el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

Audio

Accidente en Villa María

Un Fiat Palio perdió el control en la madrugada de este sábado y salió despedido de la ruta nacional 158. Los ocupantes fueron trasladados al hospital local con traumatismos graves.

Audio

Rutas trágicas

La víctima, de 29 años, circulaba por la autopista Córdoba-Rosario. Ocurrió en el acceso a la localidad de Monte Leña.