Misa en Córdoba por los 10 años de pontificado de Francisco
Fue en la Catedral. El arzobispo Ángel Rossi destacó en Cadena 3 la labor del Sumo Pontífice al frente de la Iglesia y lo elogió: "Es un hombre con una misericordia desmesurada".
13/03/2023 | 20:40Redacción Cadena 3
-
Audio. Misa en la Catedral celebrando los 10 años de Francisco como Papa
Informados al regreso
-
Los obispos de la región centro de Córdoba realizaron una celebración eucarística este lunes en la Catedral, con motivo de cumplirse 10 años de la elección del papa Francisco.
La misa fue presidida por el arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi y concelebrada por el resto de los obispos de la provincia de Córdoba, Sergio Buenanueva (San Francisco), Samuel Jofre (Villa María, Adolfo Uriona (Río Cuarto), Ricardo Araya (Cruz del Eje), Gustavo Zurbriggen (Deán Funes).
En ese marco, Rossi destacó en Cadena 3 la tarea del Papa al frente de la Iglesia. "Estamos celebrando y recordando esta experiencia que nos traspasó como argentinos y que seguramente no se repetirá en muchísimos años o quizás nunca, para algunos desgraciadamente y otros estarán contentos que no vuelva a suceder", comentó.
Y agregó: "Para nosotros es una alegría esta presencia de Francisco y estos 10 años que son la continuidad de lo que fue siempre su vida".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
10 años de Francisco
/Fin Código Embebido/
En esa línea, aseguró que "el papa Francisco no es distinto a Jorge Bergoglio, sino que su mirada y sus gestos, que antes eran domésticos, hoy son universales".
Rossi expresó que el Papa "es un hombre con una misericordia desmesurada, además de ser un hombre interpelante y que dice las cosas sin vueltas".
El arzobispo, concluyó: "Yo siempre digo los sencillos lo quieren y lo entienden, porque pescan el sentir y el corazón del papa Francisco".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo de Dean Funes, expresó en diálogo con Cadena 3 su alegría por los 10 años que cumplió el papa argentino cumpliendo funciones:
“Damos gracias a Dios por el magisterio de Francisco, que todo el tiempo nos enseña con sus gestos de misericordia y apertura, pedir y rezar por él”, afirmó el obispo.
Zurbriggen resaltó que Francisco promovió “una iglesia abierta para los pobres y que nos ayuda a vivir en cercanía de los hermanos de manera fraterna y que camina junto a los fieles enseñándoles el evangelio”.
Informe de Siempre Juntos y Alberto Roselli.












