Lucha contra el coronavirus

Jujuy avanza en gestiones para comprar vacunas Sinopharm

Lo anunció el gobernador Gerardo Morales este jueves. Dijo que con un primer lote de 450 mil dosis se podrá inocular íntegramente a la población mayor de 35 años.

20/05/2021 | 13:03

El mandatario reveló que la provincia lleva adelante gestiones para la compra de vacunas Sinopharm y pidió a la Legislatura provincial la pronta aprobación de un proyecto que envió para que se autorice al Ejecutivo a la compra de un millón de dosis.

"Será una negociación directa con el laboratorio a los precios que está comprando el Gobierno nacional y se financiará con fondos públicos de la provincia", indicó el mandatario jujeño

El gobernador jujeño detalló que el proyecto está enmarcado en la legislación nacional "que si bien autoriza a las provincias a comprar, requiere de autorización del Ministerio de Salud de la Nación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a los contactos ya iniciados con los fabricantes de la vacuna, "existe la posibilidad que llegue un primer lote de 450 mil vacunas y un segundo de 550 mil vacunas".

Sobre cómo sería la aplicación de las vacunas en la población, dijo que con "el primer lote podría aplicarse a 225 mil personas, dos dosis, vacunar a la población mayor de 35 años".

Según informó el mandatario, de contar con esta ley, "en dos meses, se estará aplicando la primera dosis a un ritmo de vacunación de 8 a 10 mil personas por día; eso es posible porque no se requiere tanta logística".

"Con el segundo embarque nos permitiría cubrir el 100 por ciento de la población", estimó Morales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el proyecto, dijo que "se exime de responsabilidad alguna al Ministerio de Salud de Nación y la provincia asume toda la responsabilidad en el proceso de la vacuna y su aplicación".

Con este anuncio el gobernador no descarta realizar gestiones con otros laboratorios. Por el momento indicó que el costo de la compra es de "carácter reservado".

Por último detalló que el 94% de los internados en Jujuy no recibió ninguna dosis.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

Sergio Konig, médico asesor del Gobierno de Córdoba, dijo a Radioinforme 3: "Estamos en una situación compleja". La provincia llegó a 4 mil contagios, un nuevo récord diario.   

Audio

7

Lucha contra el coronavirus

Fue por un conflicto interno en el Centro de Convenciones, con el personal encargado de colocar las dosis que reclamaba salarios adeudados y vacunas para ellos.

Segunda ola de coronavirus

El país tiene la mayor cantidad de decesos por día en el mundo en relación a su población, según el sitio especializado Our World in Data

Audio

Segunda ola de coronavirus

En diálogo con Cadena 3, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba mostró preocupación por el aumento de casos. Dijo que es "fundamental" no asistir ni organizar reuniones sociales. 

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota