Temporada 2021

Fuerte operativo en el finde en la Terminal de Buenos Aires

"En total la espera por los resultados del testeo va de 35 a 45 minutos, y se especifican todos los detalles del viaje en la declaración jurada", indicó un pasajero a Cadena 3.

04/01/2021 | 10:42

La Terminal Dellepiane, la única que se encuentra en funcionamiento en estos momentos en Buenos Aires debido a que la de Retiro está fuera de servicio, vivió el inicio de la temporada de verano con un intenso movimiento de pasajeros.

Ya el movimiento había sido intenso durante el fin de semana largo de Navidad y se reiteró en el nuevo fin de semana largo por el inicio de año, con el comienzo también del período vacacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El personal de seguridad controla, por un lado, que solo accedan aquellos que cuentan con pasaje para viajar (no se permiten acompañantes) y también la temperatura corporal de los viajeros, así como el uso de tapabocas, aunque luego en la zona de plataformas, las distancias entre ellos distan mucho de ser las ideales.

Para quienes llegan a Buenos Aires, el ingreso es un tanto más engorroso, ya que deben pasar por un testeo obligatorio, que puede ser de saliva o hisopado, para los que eligen la primera opción, se retiran ni bien practicado el test y en un plazo de 24 a 48 horas son informados por llamado telefónico o vía WhatsApp.

En el caso de aquellos que son hisopados, deben aguardar entre 20 y 30 minutos en un sector lateral, hasta que reciben el resultado negativo y pueden acceder a la salida. En caso de que el resultado sea positivo, se comunica a la autoridad sanitaria para activar el protocolo correspondiente.

Informe de Orlando Morales. 

Te puede interesar

Fiestas en Córdoba

Hubo mucho movimiento en el transporte interurbano en las horas previas a los festejos. "Tuvimos que reforzar por la demanda", dijo un inspector de una empresa a Cadena 3.

Mañana trágica en Córdoba

Ocurrió sobre bulevar Illia y Tránsito Cáceres de Allende. El conductor de un Volkswagen Passat perdió el control del vehículo y salió despedido. Impactó contra el asfalto y falleció en el acto.

Fuego en Buenos Aires

El siniestro se inició alrededor de las 15 de este sábado en la instalación situada en la localidad bonaerense de General Pacheco, informaron los bomberos. Hay evacuados. 

Inseguridad en Buenos Aires

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes. Antes de fallecer, la víctima logró identificar a sus agresores como vecinos que lo atacaron en medio de una discusión.

Lo último de Sociedad

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Lucha contra el coronavirus

Será para el rango de 12 a 17 años. El Consejo Federal de Salud está reunido en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones.

Iniciativa nacional

El Gobierno dispuso la creación de un comité que tendrá como objetivo investigar de qué manera este periodo afectó a esta parte de la población.

La libertad de deslizarse

Luan nació con fémur corto congénito, por lo que una de sus piernas es más chica que la otra y para completar la diferencia tiene que usar una prótesis con un pie cosmético.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Ahora