En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El TSJ deberá expedirse sobre la suspensión del aborto

Juan Manuel Delgado y su adjunto, Pablo Bustos Fierro, firmaron un dictamen a favor de un amparo presentado por el ex legislador Aurelio García Elorrio. Por el momento siguen vigente los protocolos.

13/08/2021 | 09:19Redacción Cadena 3

  1. Audio. Sin una orden del Tribunal Superior sigue vigente la ley de IVE en Córdoba

    Radioinforme 3

    Episodios

  2. Audio. La Fiscalía General de Córdoba pidió que se suspenda la aplicación del IVE

    Siempre Juntos

    Episodios

El fiscal General Juan Manuel Delgado y su adjunto Pablo Bustos Fierro firmaron un dictamen donde piden que se suspenda la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Córdoba.

El funcionario judicial coincidió así con el pedido del ex legislador y abogado Aurelio García Elorrio y del Portal de Belén.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, vale aclarar que la decisión no es vinculante y las prácticas de la IVE no van a quedar suspendidas hasta que se expida el máximo Tribunal.

Con este dictamen, Delgado y Bustos Fierro reconocen a García Elorrio la representación colectiva de “los niños por nacer” y “los niños no deseados”.

Rodrigo Agrelo, abogado del Portal de Belén, dijo a Cadena 3 que “la ley protege los derechos del niño de Argentina y ante la omisión del Estado, cualquier ciudadano puede interponer una acción”.

“Se comete una carnicería contra los niños por nacer y se pone un amparo a los efectos de proteger los derechos del niño”, agregó.

“La medida cautelar es porque los niños, segundo a segundo, pierden la vida y se está violando los derechos a la vida de los niños por nacer”, subrayó.

De esta manera, ahora el Tribunal Superior de Justicia será quien deberá rechazar o emitir dictamen favorable a las cautelares que solicitan la suspensión de la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Cabe recordar que Gobierno de Córdoba había puesto en marcha un programa para la práctica de abortos en el marco de la ley nacional 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), obligatoriedad de brindar cobertura integral y gratuita, promulgada en enero de este año.

Por su parte, el presidente del Consejo Médico de Córdoba, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que hasta tanto no se expida el Tribunal Superior de Justicia seguirán vigente todos los protocolos.

"En este momento es una opinión de un fiscal de la provincia, pero no hay una orden del Tribunal Superior, ni de la Cámara contencioso administrativo de suspender la ley", manifestó. 

Y advirtió que "los médicos tienen que seguir con los protocolos del momento".

Al respecto remarcó que no se trata de métodos cruentos y que los procedimientos son en su gran mayoría ambulatorios.

Informe de Francisco Centeno. Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho