En vivo

Primera Plana

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Derrumbe en Miami: aún pueden encontrar personas con vida

El presidente del emblemático grupo de rescate "Los Topos", Roberto Hernández, aseguró que en su experiencia encontraron gente hasta 13 días después del colapso. 

25/06/2021 | 13:15Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Aún hay esperanzas de encontrar con vida a los más de 150 desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami, que aparentemente colapsó debido a que el salitre corroe el hierro de las estructuras.

Roberto Hernández es presidente del emblemático grupo de rescate "Los Topos" en México de 1985, un grupo de voluntarios que llegaron de manera espontanea a brindar auxilio tras el devastador terremoto de 7.1 en ese país. 

"Siempre hay esperanza, en el '85, después de 13 días, rescatamos a señora Emilia, a los nueve días del derrumbe, a Oscar y a su esposa", relató Hernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que "siempre hay posibilidad de encontrar a la gente atrapada, aún cuando creemos que es imposible". "Hasta no levantar la ultima piedra, no podemos dar por seguro que no hay una persona atrapada", dijo.

Y explicó cómo funcionan los rescates de este tipo de tragedias: "Las brigadas trabajan seis horas seguidas y luego entra otro grupo, se trabaja durante día y noche y muchas veces es mejor de noche, porque hay menos ruido y eso permite escuchar a la gente atrapada".

Comentó que "no se deja de trabajar un segundo" y explicó qué se debe hacer en caso de una emergencia por derrumbe: "Es importante cubrirse la cabeza". 

"Tenemos la experiencia que todas las víctimas que encontramos vivas no tienen una lesión en la cabeza, pueden perder un brazo o herirse en el tórax pero si no tienen heridas en la cabeza, entonces nada mas hay que tener calma", indicó. 

Informe de Agustina Vivanco. 

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf