Internacionales

Tragedia en EE.UU.

Derrumbe en Miami: cuatro muertos y 159 desaparecidos

Lo informó la vicealcaldesa, Daniella Levine. El siniestro sucedió en un complejo de departamentos de 12 pisos, ubicado en la zona turística de Miami Beach.

25/06/2021 | 09:33

Al menos cuatro personas murieron y 159 continúan desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de Surfside, localidad de Miami-Dade, de la ciudad estadounidense de Florida, según confirmó Daniella Levine Cava la vice alcaldesa del citado condado.

"Desafortunadamente esta noche fue muy difícil porque tenemos cuatro personas que se murieron, pero tenemos noticias de 120 personas que son seguras y 159 que no podemos encontrar", señaló en una conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además la vice alcaldesa de Miami-Dade manifestó: "Vamos a ir dando noticias y vamos a seguir con toda la fuerza que podemos. Pedimos paciencia y esperanza".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La torre de 12 pisos ubicada en una zona turística al norte de Miami Beach se derrumbó parcialmente este jueves.

Según informaron los medios locales, el hecho se registró en el edificio ubicado sobre la avenida Collins 8.777, el cual tiene más de 130 apartamentos.

El edificio colapsó alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves y, según indicó un testigo, se sintió como un terremoto, mientras que otros describieron haber escuchado un fuerte estruendo en el momento del siniestro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizó este jueves a la tarde operaciones de búsqueda y rescate.

Además, 10 personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 fueron rescatadas por los balcones del edificio, según distintas fuentes oficiales.

Asimismo, hay 159 desaparecidos, entre ellos nueve argentinos -cuatro de los cuales ya fueron identificados- y otros nueve latinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde Asunción, la Cancillería paraguaya dijo que hay seis desaparecidos de esa nacionalidad, entre ellos Sophia López- Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López- Moreira, y sus familiares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esta situación, la Policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.

"Estamos en la escena, así que todavía está muy activo", indicó el sargento Marian Cruz de Miami Dade Fire Rescue a los medios locales, a la vez que detalló: "Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras continuaba la búsqueda -más de 80 dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar-, integrantes del entorno de las personas desaparecidas que se encuentran en Miami fueron alojados en un centro de unificación, donde reciben novedades de las autoridades.

Por otra parte, el diario USA Today informó que un investigador de la Universidad Internacional de Florida determinó en 2020 que el edificio, construido en 1981 sobre unos humedales recuperados, se iba hundiendo a un ritmo acelerado desde la década de 1990.

El encargado del estudio fue Shimon Wdowinski, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida.

Te puede interesar

Audio

Tragedia en EE.UU.

Flavia Martínez, habló de Andrés Galfrascoli, el cirujano que con su pareja e hijita están desaparecidos tras el derrumbe en Miami.

Tragedia en EE.UU.

La periodista de Cadena 3, Cynthia Zak, dijo que más de 80 unidades de bomberos trabajan en el lugar donde se derrumbó el edificio. Hay 99 personas desaparecidas y se estima que muchas están bajo los escombros. Mirá el video. 

Audio

2

Tragedia en EE.UU.

Se desconoce si son residentes o turistas que rentaban departamentos. El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud no pudo aún establecer cuál es la ruta de contagio. Hasta el sábado, se habían reportado 92 casos confirmados, sin muertes asociadas.

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Rara enfermedad

Las autoridades sanitarias reportaron infecciones diarias que no están relacionadas con ningún viaje a África. "Estamos detectando más casos a diario", dijo la asesora médica de la Agencia de Seguridad Sanitaria.

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-0 en la final, ante una multitud en el estadio Kempes. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos. 

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán. 

Cuarta ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 9.498 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 49 muertos.  

Audio

Transporte urbano

La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad mediterránea, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Audio

Copa de la Liga Profesional

La concentración principal fue en el Obelisco porteño. En Córdoba, una multitud se congregó frente al shopping Patio Olmos. Mirá las fotos.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Audio

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Boca y Tigre. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

Los hinchas del "Xeneize" y del "Matador" les dieron un impresionante apoyo a los jugadores cuando entraron al Mario Alberto Kempes. Banderas, papelitos y aliento inundaron la cancha. Mirá.