Nueva normalidad

Balance positivo del primer baile de cuarteto en burbujas

Se realizó el sábado en la Plaza de la Música, con la presentación de Ulises Bueno. Según los organizadores, "se respetaron los protocolos y todo se desarrolló según lo previsto".  

23/08/2021 | 13:48

El pasado sábado, en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba, se realizó la prueba piloto del primer baile de cuarteto en formato de burbujas, con la presentación del show de Ulises Bueno. 

La prueba podría marcar un punto de inflexión para el sector cuartetero, uno de los más afectados por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El balance es excelente. Estamos muy contentos. La gente se comportó espectacular”, dijo a Cadena 3 Ariel Capozucca, manager del artista.

“El formato es lo que esperábamos. La gente bailó y se divirtió de manera segura”, añadió.

Capozucca aseguró que no se registraron incidentes ni reclamos. “Sólo hubo una mínima situación: al ser reducida la capacidad, tuvimos que reacomodar gente y devolver entradas, porque esto se había habilitado cuatro días antes, cuando el show estaba vendido en su totalidad”, explicó.

El límite autorizado para cada burbuja era de 10 personas. No obstante, desde la organización informaron que decidieron “armar burbujas con un máximo de 8, para evitar cualquier tipo de desmanes”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien en esta primera experiencia los ojos estaban puestos en la gente y la logística, desde el entorno cercano manifestaron que Ulises “se sintió muy cómodo y satisfecho”.

“En el otro formato (bar) había mucha presión sobre el artista. En este formato (burbujas) Ulises se pudo soltar y eso se pudo ver arriba del escenario”, finalizó Capozucca.

La del sábado fue una prueba piloto. Restará definir si, de ahora en más, se habilita este tipo de formato o si hay algún tipo de cambio para los próximos bailes de cuarteto.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Video

Espectáculos en pandemia

Ulises Bueno brinda un show en la Plaza de la Música con un estricto protocolo acordado con la Municipalidad de Córdoba. Es una prueba piloto para analizar comportamientos de los asistentes.

Audio

2

Espectáculos en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano. Se realizará este sábado 21 de agosto en la Plaza de la Música. Los asistentes estarán agrupados en corralitos.

Audio

2

Cambio de protocolo

Alegaron que el formato de cena/show es inviable porque no pueden mantener a la gente todo el tiempo sentada durante el show. 

Audio

Espectáculos en Córdoba

Ulises Bueno publicó en Instagram que se reunió con autoridades de la Municipalidad. La fecha del baile está confirmada para el 21 de agosto, pero aún no se aprobaron los protocolos.

Lo último de Espectáculos

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del sábado en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Mirá.     

100 Noches Festivaleras

Las puertas de la Plaza Próspero Molina se abrieron a las 20 y el evento arrancó a las 22. Se destacan Cuarteto Karé, Baglietto-Vitale, Martín Paz y Juan Fuentes. Mirá.

Se acabó el amor

La pareja había oficializado su relación en febrero del año pasado. Viajaron a Estados Unidos en Navidad y allí le pusieron punto final al vínculo. Mirá.

Accidente en EE.UU.

Fue en Los Ángeles. Una mujer fue derivada con heridas a un hospital, mientras que el actor y ex gobernador resultó ileso. Fotos.

Presunto abuso sexual

Tras las numerosas acusaciones que recibió, el actor emitió un comunicado en el que culpa a los medios de comunicación y señala que es inocente "de todos los cargos".

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.