En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Preocupa la flexibilización frente a la variante Delta

El infectólogo Carlos Bergallo (M.P. 7651), asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, indicó a Cadena 3 que la cepa "tiene mayor contagiosidad, y solo el 25% de la población está vacunada con dos dosis".

23/08/2021 | 11:45Redacción Cadena 3

  1. Audio. Preocupa la flexibilización frente a la variante Delta

    Siempre Juntos

    Episodios

El infectólogo Carlos Bergallo (M.P. 7651), miembro del comité asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, indicó a Cadena 3 que "no debería flexibilizarse con tanta liviandad", frente a la irrupción de la variante Delta.

"Nos tenemos que seguir cuidando. Va a haber fútbol y actividades múltiples que se autorizan, pero es arriesgado, porque no sabemos cómo va a atacar esta variante, que es mucho más contagiosa", indicó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y ejemplificó con los casos de Inglaterra, Estados Unidos e Israel, donde "a pesar de tener una alta vacunación, aumentaron los contagios y tuvieron que dar marcha atrás". 

"Y tenemos muy poca gente con dos dosis, un 25% de la población apenas. Por eso es importante mantener muchos protocolos, para evitar la contagiosidad", indicó. 

Desde su aparición en octubre de 2020, la variante Delta logró una rápida expansión y ya se encuentra en más de 140 países. En Europa, incluso, se convirtió en la responsable del aumento de los contagios y muertes en naciones que ostentan niveles de vacunación superiores al 70%.

Informe de Federico Albarenque. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho