Quedó preso el agresor de Pedro Gutiérrez, atacado en un partido de fútbol
Francisco Alberto Aguado, acusado por la golpiza, quedó con prisión preventiva. Marisol, hija de la víctima, afirmó que el estado de su padre se agrava día a día.
04/02/2025 | 12:44Redacción Cadena 3
-
Audio. Quedó preso el agresor de Pedro Gutiérrez, atacado en un partido de fútbol
Siempre Juntos Rosario
El Centro de Justicia Penal fue el escenario de la audiencia imputativa del agresor de Pedro Gutiérrez, quien se encuentra en estado crítico tras sufrir una grave lesión durante un partido de fútbol amateur en Villa Gobernador Gálvez. La audiencia concluyó con la decisión del juez de dictar prisión preventiva para el imputado, Francisco Alberto Aguado, acusado de tentativa de homicidio.
El abogado de la familia, Ignacio Carbone, indicó que "ha sido una buena resolución del juez porque avaló la postura de la Fiscalía de la Querella de la calificación legal". El juez consideró que Aguado, a través de su conducta, provocó la grave lesión de Pedro, quien actualmente lucha por su vida debido a una fractura cervical.
Durante la audiencia, se discutieron las circunstancias del incidente, que se originó en una pelea durante el partido de fútbol en Villa Gobernador Gálvez.
Carbone destacó que "la intención homicida está porque este sujeto, sin motivo alguno, terminó con esta violencia". Agregó que "la violencia que vemos a diario en la calle también se manifiesta en situaciones como esta", subrayando la necesidad de que la sociedad comprenda que "los problemas no se resuelven a los golpes".
Marisol, la hija de Pedro, compartió la angustiante situación de su padre, quien sigue internado y su estado de salud se agrava. "La verdad que es complicado y cada vez se va agravando más su situación", expresó. Sobre la audiencia, Marisol comentó que "obviamente que nada de lo que pueda llegar a pasar o la pena que se le pueda dar va a devolver a mi papá".
El imputado, que se había mantenido prófugo por varios días, fue detenido cuando intentaba renovar su libreta de embarque en Prefectura. Carbone afirmó que "estaba prófugo, no estaba de derecho", y que su captura se produjo tras una orden emitida por la fiscalía.




