Caso Silvina Luna: "Hay un abandono del Estado del control de estas cosas"
Edgardo Bisquert, Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, se refirió a la salud de la artista y planteó: “Lotocki utilizaba sustancias que no son de uso médico”.
29/06/2023 | 10:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Caso Silvina Luna: "Hay un abandono del Estado del control de estas cosas"
Siempre Juntos Rosario
Silvina Luna pelea por su vida tras una cirugía que le realizó Aníbal Lotocki. Si bien el médico se defendió, Edgardo Bisquert, Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, aseguró: “El metacrilato estaba autorizado, pero acá hay varios problemas. Sabemos –off the récord- que esta persona utilizaba otras sustancias que no son de uso médico”.
En Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Bisquert hizo foco en la falta de control estatal sobre las especialidades médicas y planteó: “Argentina no tiene ley de especialidades, no hay normativa que las regule. El título de médico te habilita para ejercer la Medicina en todas sus áreas”.
“Hay un abandono del Estado del control de estas cosas”, sentenció.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La salud de los famosos
/Fin Código Embebido/
“Esto es muy grave, pero no es lo más grave. Hay otras ramas de la salud que están realizando cirugías plásticas. Hay gente que hace ejercicio ilegal de la Medicina”, denunció.
Bisquert recordó que hace algunos años ingresaron un proyecto a la Cámara de Diputados, “pero no se avanzó”. “Es vergonzoso que esto suceda. Está en riesgo la salud de toda la población”, alertó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La salud de los famosos
/Fin Código Embebido/
Y, sobre Lotocki, indicó: “Debe hacer cuatro años de Cirugía y especialización por el mismo tiempo en Cirugía Plástica, y pertenecer a una asociación brinda actualización constante”.




