Balas en el centro: "Trabajaron para atraparlo a él pero no a los delincuentes"
Un hombre fue imputado tras resistirse a un robo y balear a dos personas ajenas al hecho. Su abogado admitió que no fue legítima defensa y contó detalles del suceso.
02/12/2022 | 12:05Redacción Cadena 3
-
Audio. Tiroteo en el centro "Trabajaron bien para atraparlo a él pero no a los delincuentes"
Siempre Juntos Rosario
En julio de este año, un hombre se resistió a un robo y en su defensa baleó a dos personas que no tenían nada que ver con el hecho. Esta semana fue imputado y Gabriel Navas, su abogado, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y apuntó: “Trabajaron bien para atraparlo a él pero no a los delincuentes”.
/Inicio Código Embebido/
Imputaron al hombre que se defendió de un robo a los tiros e hirió a dos personas en el centro ??#Ahora Gabriel Navas ?? Abogado defensor
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) December 2, 2022
"Este hombre no tenía portación ni permiso para tener armas y lo admitió. Las personas heridas ahora están bien con secuelas emocionales". pic.twitter.com/mNkvmpkHhx
/Fin Código Embebido/
“No tenía portación de arma, ni siquiera autorización para tenerla. Nuestro cliente eligió declara y contar lo que sucedió, de lo que está arrepentido. Cometió un severo error. Vino a Rosario a cambiar dólares para comprar un camión y se trajo un arma que no estaba registrada. Es transportista”, detalló.
“Habrá que ver si alguien lo entregó, porque sabían donde estaba la plata. Este hombre se defendió del robo, hirió de bala a unja mujer. Los heridos están bien, sin secuelas graves. Sí tienen secuelas emocionales. Este hombre está preso por lo que hizo, no por lo que pudo haber hecho”, sumó.
Además, Navas cuestionó el accionar policial. “La investigación de parte de la policía tuvo una pata: siguieron la pista de este hombre. En los videos se ve como este delincuente lo aborda en la camioneta y lo lleva varios metros. El delincuente iba colgado de la camioneta. La mochila tenía 8 millones de pesos”, indicó.
“El hombre toma el arma, lo corre y dispara. En Zeballos y Corrientes aparece un auto blanco y el delincuente se sube y escapa. Estamos hablando de al menos dos delincuentes. No es correcta la legítima defensa en este caso”, cerró.




