Video: resistió un asalto a tiros en la previa del clásico y ahora fue imputado
El hombre, identificado como J. E. P., estaba a bordo de su Toyota Hilux el pasado 22 de julio, en la zona de Zeballos y Corrientes, pleno centro de la ciudad, cuando hirió a dos personas que pasaban.
01/12/2022 | 19:42Redacción Cadena 3
-
Video. Rosario: resistió un asalto a tiros en la previa del clásico y ahora fue imputado.
Informados al regreso Rosario
El juez Héctor Nuñez Cartelle imputó con prisión preventiva este viernes a J. E. P., un hombre que el pasado 22 de julio disparó un arma de fuego hiriendo a dos personas en la zona de Zeballos al 1400, centro de Rosario, al resistir un presunto asalto mientras estaba a bordo de su camioneta.
Además, una vez que se habían dado a la fuga los maleantes, no identificados, se retiró sin asistir a las personas que hirió, quienes pasaban caminando por el lugar, así como tampoco denunció el hecho de intento de robo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
La audiencia imputativa de este jueves tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde los Fiscales Franco Carbone y Federico Rébola le atribuyeron los delitos de portación ilegal de arma de fuego de guerra, en concurso real; con abuso de armas en concurso ideal con lesiones leves culposas con arma de fuego (dos hechos), todos en calidad de autor.
Según la reconstrucción realizada por Fiscalía, hacia las 15.10 del 22 de julio de 2022 (a minutos de que se inicie el clásico Rosario Central – Newell’s en Arroyito) el imputado detiene su rodado Toyota Hilux a mitad de cuadra, donde desciende y efectúa, por lo menos, 5 disparos con el arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual portaba sin tener autorización legal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los tiros iban dirigidos hacia un masculino, no identificado, que habría intentado sustraerle una mochila que llevaba en la parte trasera del vehículo y al cual corre en dirección a calle Corrientes, realizando en su recorrido las detonaciones; sabiendo o debiendo prever que de dicho accionar temerario e imprudente, atento al horario y lugar (pleno centro de la ciudad de Rosario), podrían resultar personas heridas y/o incluso ocasionar un resultado más grave aún.





