Flexibilizan la cuarentena

Río Cuarto autorizaría las fiestas de egresados con baile

La Municipalidad dispondría que sean hasta las 4 de la madrugada y con burbujas sanitarias. Las pistas podrían tener hasta un 30% de su capacidad. Argumentan que es para evitar festejos clandestinos. 

22/11/2020 | 21:31

El subsecretario de Juventud de la ciudad, Ramiro Congestre, dijo este domingo a Cadena 3 que están analizando las sugerencias de las autoridades sanitarias y, por lo tanto, recién el 30 de noviembre se conocerían los detalles de la medida. 

“En base a las flexibilizaciones que ya habían sido dispuestas para los boliches, se planea extender el baile habitual de las fiestas de egresados, pero con protocolos y cuidados”, afirmó el funcionario municipal. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se trataría de burbujas, de pequeñas pistas de baile y también se habla de hacerlo al aire libre. Son requisitos que nos están marcando las entidades de salud. La prioridad es evitar las fiestas clandestinas después de la 1 de la mañana. Con esto, vamos a evitar que se reúnan de manera ilegal”, agregó.

“No hay un horario definido. Sí se habla de una extensión cercana a las 4 de la mañana, pero es sólo un panorama”, subrayó.  

El Municipio también puso a disposición de los colegios el Anfiteatro del Parque Sarmiento, El Andino y la Plaza Olmos de la Juventud para llevar a cabo las colaciones.

De todos modos, los establecimientos educativos que tengan capacidad al aire libre podrán desarrollar allí sus actos.

Cabe destacar que estas medidas están siendo analizadas por el gobierno del peronista Juan Manuel Llamosas, pero el domingo 29 de noviembre habrá elecciones en Río Cuarto y es una incógnita qué sucederá si el vencedor fuera de otro signo político. 

Informe de Víctor Rapetti.  

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya suma 1.790 decesos y 109.207 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 41,1%.   

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas, hubo 100 fallecidos y 4.184 infectados. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 37.002 decesos y 1.370.366 de contagios. 

Primera condena en San Luis

Franco Pizarro, de 27 años, fue encontrado responsable de “violación a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación de una pandemia y resistencia a la autoridad”.

Alerta por coronavirus

El máximo tribunal del país le dio un plazo de 15 días hábiles al gobierno de Gildo Insfrán para que permita el regreso de unas 7.500 personas. No podían hacerlo por un bloqueo impuesto para evitar contagios de Covid-19.   

Lo último de Sociedad

Paritaria 2021

La Asociación de Maestros y Profesores anunció que la semana que viene seguirán las medidas de fuerza, con desconexiones en el marco de las clases virtuales. Ya llevan casi dos meses de reclamo.

Fatiga crónica

Se trata de una enfermedad causada por una alteración en la percepción e interpretación del dolor en el sistema nervioso central, que puede llegar a producir discapacidad.

Tras las imputaciones

Pablo Musse se mostró más que conforme con la decisión de la Justicia Federal,  tras la imputación de cuatro personas por el caso que involucra a su hija, quien murió sin poder recibir la visita de su padre. 

Segunda ola de coronavirus

"Más vale vivir, estamos a favor de la vida", dijo a Cadena 3 Diego Stortini, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo.

Segunda ola de coronavirus

El director del Hospital de Clínicas de Córdoba, Alberto Pons, dijo a Cadena 3 que la contribución de cancelar el feriado puente dependerá de la conciencia social. Escuchá la nota.

Comentarios

Lo más visto

Nuevo golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Anticipo Cadena 3

Entre los acusados están un sargento primero de la Policía Caminera y una trabajadora social del COE de Río Cuarto. La joven que murió sin poder recibir la visita de su padre que vive en Neuquén.

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Peligro con alas

Se trata del casuario, que tiene casi dos metros de alto y está equipado con enormes garras que usa para perforar cualquier superficie y causar heridas mortales. Mirá. 

Segunda ola de coronavirus

“No se suspendió, se postergó”, aclararon desde el Ministerio de Turismo. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Ahora

Nuevo golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Anticipo Cadena 3

Entre los acusados están un sargento primero de la Policía Caminera y una trabajadora social del COE de Río Cuarto. La joven que murió sin poder recibir la visita de su padre que vive en Neuquén.

2

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Segunda ola de coronavirus

Oscar Ruibal, secretario gremial de la UEPC, dijo a Cadena 3: "Si las autoridades tomaron la decisión de la presencialidad, e esencial garantizar la inoculación a los maestros.