En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Eiké, lo nuevo del Chango Spasiuk en el Teatro Coliseo

La cita es el jueves 21 de septiembre, acompañado de sus músicos y artistas invitados. Entradas disponibles en Ticketek.

01/08/2023 | 09:32Redacción Cadena 3

Chango Spasiuk presenta Eiké.

FOTO: Chango Spasiuk presenta Eiké.

A pedido del público, el reconocido compositor y acordeonista Chango Spasiuk vuelve al Teatro Coliseo para mostrar Eiké, su último trabajo recientemente editado y presentado con entradas agotadas durante mayo en Buenos Aires y Neuquén

La cita es el jueves 21 de septiembre, acompañado de sus músicos y artistas invitados. A su vez, aprovechará el show para revisitar los temas más emblemáticos de su discografía.

“El compositor misionero ratificó el vuelo de su obra y el notable concepto estético que es capaz también de imprimir a repertorio ajeno. La adversidad de la tormenta y un corte de luz no hicieron mella en su música y su estatura artística”, (Sergio Arboleya, Télam, show 5 de mayo Teatro Coliseo).

Eiké se editó el 21 de abril en plataformas digitales, y cuenta con una nueva versión de “Pynandi” junto a Gustavo Santaolalla y Carlos Nuñez , “Mi pueblo, mi casa, la soledad”, junto a Jaques Morelembaun.

El disco de estudio Eiké contó además con la participación de diversos artista y músicos invitados: Gustavo Santaolalla (Argentina) – Ronroco; Carlos Nuñez (Galicia, España) – Flauta; Sixto Corbalán (Paraguay) - Arpa Paraguayo; Erik Truffaz (Francia) – Trompeta; Per Einar Watle (Noruega) – Guitarra; Steinar Raknes (Noruega) – Contrabajo; Boubacar Cissoko (Senegal, Africa) – Korá; Jaques Morelenbaun (Brasil) – Violonchelo; Majid Bekkas (Marruecos) – Laúd.

Eiké! en lengua guaraní es la invitación a entrar a un espacio interior. La casa como espacio simbólico del corazón, lugar que ofrece al invitado una silla ritual donde se asienta la palabra-alma en forma de música, según antiguas tradiciones. Este disco fue producido en la intimidad de la casa de su autor, quien decide abrir la puerta y ofrecer su música como un diálogo de corazones abiertos.(Alejandra Peña Gill).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el coronavirus deteniendo el mundo, Chango Spasiuk decidió poner en entredicho el encierro y desde la concurrida intimidad de su obra lanzó una convocatoria sensible a músicos de Marruecos, de Senegal, de Francia, de España, de Noruega, de Brasil, de Paraguay, de Estados Unidos, de diversos rincones de Argentina, para compartir sonidos. Y ese ejercicio –solitario solamente en apariencia- encontró una ruta y también un nombre, Eiké!, que en lengua guaraní es la invitación a entrar a un espacio interior, a resignificar la idea de casa y de profunda intimidad como espacio abierto donde se comparte un arte hondo y sincero. De casa en casa, corazón a corazón, un puñado de canciones parieron puentes donde la incertidumbre se abismaba para lograr que en la gélida virtualidad de la globalización hubiera encuentros. De la pandemia a la paradoja y en el peor escenario posible, Chango Spasiuk hizo que la lengua sin dueños que habita en su música pudiera hablar de nosotros (Sergio Arboleya).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho