Críticas a la dirigencia

Gallardo lamentó el proceso de "decadencia total" del fútbol

El director técnico de River Plate realizó una radiografía sincera y ácida, y admitió que ese proceso en el que ingresó el primer deporte argentino "le produce "pena".

24/11/2020 | 08:33

El "Muñeco" advirtió sobre el desarrollo de "un fútbol bastante chato", en el que "no se juega por nada" dentro de un "contexto feo" por la ausencia de público en canchas que "no son del todo agradables a la vista".

En un mensaje directo a la dirigencia, el DT más ganador de la historia de River cuestionó la existencia de "mucha rosca política para ver desde dónde se saca ventaja".


Hay que terminar con eso si queremos un campeonato serio -reclamó-. Tenemos que evaluar las cosas desde otro lugar. Ser serios y no parecerlo y es ahí donde dejamos muchas dudas

"Me da pena por el fútbol argentino", lamentó Gallardo, tras involucrarse en un ambiente con "miserias propias y ajenas".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El "Muñeco" hizo su análisis en la previa al partido de este martes en Brasil ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo fijado como prioridad para su equipo.

El descargo de Gallardo surgió a partir de una pregunta por la primera vez que se refirió a las "miserias propias y ajenas" luego de la polémica por la negativa de la Liga Profesional de Fútbol para habilitar el River Camp como sede de los partidos del torneo local.

River ocupa el segundo puesto de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional con el mismo puntaje que Banfield pero menor diferencia de gol, contexto en el que Gallardo no se mostró motivado por esa competición.

"Cuando estábamos en un momento de ''no actividad'' había remarcado que el fútbol argentino iba a ingresar en decadencia total y bueno, estamos en un proceso donde se ve lo que se ve...", introdujo.

"Un fútbol bastante chato, en el que no se juega por nada y aún así es chato. No se ven partidos entretenidos, se están viendo partidos feos, en un contexto también feo porque no hay público y en unas canchas que no son del todo agradables a la vista", describió.

"Todo lo que queremos ser no lo somos, ni desde el mensaje ni del pensamiento. Todas son ideas voladoras, sin sustento ni argumento", criticó.

Luego, el entrenador explicó que aún en este contexto encuentra motivación para seguir al frente de uno de los equipos más importantes del país.

"Cuando tenga el deseo de irme, lo diré. Me enfoco en el trabajo diario. Me desgasta pero no puedo hacer otra cosa que decir cosas que nadie menciona. Me gustaría que cambie pero me la banco", argumentó.

En una extensa conferencia, Gallardo también ofreció otros conceptos del fútbol en general, su futuro y el equipo.

"No puedo pensar en más allá que el día a día. Recuerdo que cuando perdimos contra Lanús en la semifinales de 2017 se hablaba de ''fin de ciclo''. Qué hubiese pasado si me guiaba por lo que decían", se preguntó Gallardo.

"Los jugadores no son tontos, entienden los momentos. Saben que no me gusta regalar nada y me pone del mal humor cuando bajamos la intensidad por el torneo local. No puedo disimular lo que está a la vista", expresó el DT, en referencia al enojo que le provocó la expulsión del colombiano Jorge Carrascal en la victoria sobre Banfield.

El entrenador valoró a Leonardo Ponzio, uno de los máximos referentes del plantel y uno de los jugadores que se mantienen desde el inicio del ciclo.

"A los 38 años demuestra que el largo receso no lo hizo bajar los brazos. Tiene el ADN de la competencia y eso es genial para nosotros", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a nombres propios, el entrenador destacó la versatilidad del juvenil Santiago Sosa, la respuesta del arquero suplente Enrique Bologna y hasta detalló los motivos de la ausencia del paraguayo Jorge Moreira, el único que se sumó al plantel en el último receso.

Sobre el caso de Nicolás De La Cruz, cuya hermana protagonizó un caso policial en las últimas horas, Gallardo aseguró que no habló con el uruguayo y deseó que esté "ajeno" a lo sucedido.

En la previa de un nuevo "mano a mano" en la Copa Libertadores de América, el ex número 10 "millonario" manifestó que el equipo asume la "responsabilidad" de ser el candidato de la serie ya que están "convencidos".

En este sentido, el ex DT de Nacional, de Uruguay, consideró que el fútbol brasileño sigue siendo potencia por su economía pero que los equipos argentinos equiparon esas diferencias con el "espíritu competitivo".

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Desde que el "Muñeco" asumió como DT, 35 juveniles debutaron con la banda roja en el pecho. Conocé las historias de Julián Álvarez, Santiago Sosa y Federico Girotti, promesas de la nueva camada. 

Copa de la Liga Profesional

El equipo de Cadena 3 evaluó la performance de los protagonistas del encuentro en el estadio Malvinas Argentinas. Mirá.

La Central Deportiva

El actual DT de Defensa y Justicia dialogó en exclusiva con Cadena 3 y se refirió al retiro del "Jefecito". Habló de Scaloni, Bielsa y dijo que el gol del "Pulga" Rodríguez fue "una obra de arte".

3

Copa de Liga Profesional

Fue por 2 a 1. Los goles millonarios fueron del uruguayo Nicolás de la Cruz (21m PT) y Lucas Pratto (31m ST). Central, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Joaquín Laso (15m ST), descontó con un penal de Emiliano Vecchio (49m ST).

Lo último de Deportes

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Dirigió su primera práctica

El ex Boca, acompañado por Federico "Pocho" Insúa como ayudante, firmó contrato por una temporada y por la tarde fue presentado en conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Primera Nacional

El arquero del club riocuartense habló con Cadena 3 de la final que perdieron por penales ante Sarmiento. "Tenemos mucha bronca, pero estamos tranquilos", dijo. Ahora jugarán las semifinales por el ascenso.

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.