En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Proponen libreta digital para controlar descanso de choferes

El objetivo que los conductores cumplan con el mínimo de 12 horas de descanso entre los viajes. Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, dijo a Cadena 3 que las unidades no están en condiciones.

01/10/2021 | 14:29Redacción Cadena 3

  1. Audio. Proponen libreta digital para controlar descanso de choferes

    Resumen 3

    Episodios

Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita en Córdoba, confirmó que el gremio prepara un proyecto para que la libreta de trabajo de los choferes que es de papel sea digital.

El objetivo es controlar que los conductores cumplan con el mínimo de 12 horas de descanso entre un viaje y otro

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este jueves el chofer de un ómnibus que se dirigía a una ciudad del interior cordobés fue bajado del mismo porque no tenía las horas de descanso necesario.

“La unidad fue suspendida y quedó sin servicio por un problema en las cubiertas, es una de las tantas problemáticas del sistema de transporte”, indicó Gramajo a Cadena 3.

Y explicó: “Proveemos las libretas de trabajo que son de papel, pero estamos elevando la discusión a una libreta de trabajo digital, que ya había avanzado con Mario Meoni (ministro de Transporte de la Nación que murió en abril pasado).

“Las libretas de trabajo son totalmente manipulables por los empresarios, además se alargó la vida útil de los colectivos; hay que buscar soluciones estructurales, el sistema estalló el año pasado”, señaló.

“Hoy estamos trabajando al 50% y necesitamos más frecuencias, tenemos que llevarlo mínimamente al estado de la prepandemia de coronavirus”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho