Escalada del conflicto

Productores volverán a bloquear San Luis por libre tránsito

Será el próximo martes 29 de septiembre. Participarán además distintos sectores afectados por las restricciones de esa provincia.  

22/09/2020 | 14:48

Luego de una tregua que duró sólo algunos días, productores autoconvocados de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y San Luis anunciaron que volverán a bloquear los accesos a la provincia puntana.

Los cortes están programados para el martes 29 de septiembre desde las 12 horas y por tiempo indeterminado, en los accesos de las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55.


Nunca hubo un consenso ni un acuerdo entre las partes”, dijo a Cadena 3 Sergio Pegoraro, productor agropecuario.

“En la charla que los productores tuvimos con el Ministerio de Producción de San Luis directamente nos bajaron una línea con las nuevas formas o protocolos de ingreso a la provincia”, aseguró.

“Les dijimos que eran inviables, porque no iba a poder acceder más de un 10 o 15% de quienes buscaban ingresar a la provincia, y que íbamos a ponerlos en consideración de todos los productores para ver si nos podíamos adaptar. Desde el Ministerio de Producción de San Luis lo plantearon como un acuerdo”, explicó Pegoraro.

“Los productores tienen el agua al cuello y han tomado la iniciativa de manifestarse bloqueando todas las rutas de acceso a la provincia”, continuó, al tiempo que aclaró que “no solamente se trata de productores de Córdoba, sino de todas las provincias, incluida San Luis, que tienen que salir a trabajar a sus campos”.

A la protesta se sumarán no sólo el sector agrícola, sino otras actividades que se ven afectadas por las restricciones, como es el caso de Transporte y Comercio.

Entrevista de Fernando Genesir y Federico Albarenque.

Te puede interesar

Conflicto interprovincial

Claudio Mazuqui, juez de Control y Familia de Huinca Renancó, convocó a una mesa de diálogo entre ambas provincias. Este lunes autorizaron el paso de dos ambulancias. Crean protocolo para urgencias.

Conflicto interprovincial

La semana pasada se manifestaron en el límite del Arco del Desaguadero. Argumentan que, a pesar de cumplir con el protocolo, no les permiten ingresar a sus campos.

Conflicto interprovincial

Valeria Pernas es de Villa Reynolds, pero quedó en su campo de General Paunero, Córdoba. Está junto a su papá, de 87 años, y denuncia que no le dejan pasar los medicamentos que él necesita.   

3

Conflicto interprovincial

Los autoconvocados reclaman una mesa de diálogo para que se flexibilice la circulación entre ambas provincias. Este domingo hubo una tensa protesta en la ruta 30, en el arco de La Punilla.

Lo último de Sociedad

Submarino hundido

Fue aprobada por unanimidad en el Senado. El beneficio extraordinario para los deudos de las 44 víctimas fatales superaría los $ 7 millones para cada grupo familiar. 

Flexibilizan la actividad

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.

2

Más flexibilizaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo en todo el país y estimó que tendrá "un impacto importante" para la economía.

Fauna silvestre

Las imágenes del felino, entre los más grandes de Sudamérica, significaron un alivio para las autoridades y las fundaciones de la zona, porque es una especie en peligro de extinción. Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.