Esposa de detenido por incendios asegura que es inocente
Germán Matías Carballo fue imputado por incendio doloso. Su mujer Milagros dijo a Cadena 3 que su marido quería ayudar a combatir las llamas en Capilla del Monte y que tenía encendedores porque fuma.
27/08/2020 | 13:17Redacción Cadena 3
La familia de uno de los detenidos, acusados de iniciar el fuego que provocó el incendio forestal en la zona de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, aseguró que el hombre se había acercado para ayudar a combatir las llamas.
Germán Matías Carballo, un vecino de Charbonier de 34 años, fue imputado por el delito de incendio doloso por la fiscal Paula Kelm, de Cosquín.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego sin tregua
/Fin Código Embebido/
Carballo fue detenido el lunes por la noche cuando policías lo encontraron supuestamente con dos encendedores y sin cigarrillos.
Milagros, esposa del hombre que permanece detenido en La Cumbre, dijo a Cadena 3: “Había llevado la camioneta con dos contenedores de 200 litros sin agua y si hacía falta los cargaba en la chata para apagar el incendio; fue a ayudar”.
“Lo culpan de incendio doloso, de haber sido el autor. Estamos todos muy perjudicados, muy mal, porque es una situación que no se la deseo a nadie, culpan injustamente a alguien que iba a ayudar”, expresó.
Germán Matías Carballo prestará declaración indagatoria este jueves. Su abogado adelantó que pedirá la liberación del hombre y sostuvo que sí tenía cigarrillos porque es fumador.
“La prueba es que tenia encendedores en su poder pero es una persona fumadora. Puede justificar qué hacia ahí porque estaba colaborando con los incendios. En segundo lugar, tiene un campo en la zona, y tenia su camioneta a 500 metros con dos tachos de 200 litros de agua. No me parece que esa sea una conducta de alguien que quiera encender un incendio. Lo tenemos y podemos acreditarlo", dijo Nicolás Díaz, abogado del hombre a Cadena 3.
El incendio en el faldeo del Cerro Uritorco se reactivó este miércoles por la tarde.
Informe de Guillermo Panero y Francisco Centeno.





