En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"El billete de mayor denominación debería ser de $ 20 mil"

Augusto Ardiles, abogado y ex director de la Casa de la Moneda, detalló en diálogo con Cadena 3 el costo económico de no imprimir unidades de mayor denominación.

24/05/2022 | 14:40Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. El billete de más alta denominación en Argentina debería ser de 20 mil pesos.

    Resumen 3

    Episodios

Augusto Ardiles, abogado y ex director de la Casa de la Moneda, opinó que el billete de más alta denominación en Argentina debería ser de 20 mil pesos.

En su cuenta de Twitter, el especialista indicó: “El costo de no imprimir billetes de mayor denominación en 2020 y 2021 fue de U$S 186 millones y no hacerlo entre 2008 y 2015, cuando CFK era Presidenta, costó U$S 639 millones”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El no tener un billete de mayor denominación significa que para poner 5 mil pesos a circular en la calle, en vez de imprimir una unidad debemos imprimir cinco de mil, se quintuplican los gastos en hilos de seguridad, papel moneda, tintas calcográficas, los cartones que separan los billetes, todos insumos importados”, describió.

Y añadió: “La Casa de la Moneda tiene una capacidad productiva estándar de 800 millones de billetes al año, lo que debería sobrar para las necesidades del país”.

Ardiles consideró que Argentina debería imprimir billetes 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos “porque estamos corriendo una inflación anualizada del 70%”.

Entrevista de Guillermo López.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf