En vivo

Radioinforme 3

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Silvina Ledesma

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Villa Allende comienza con la instalación de los portones contra la inseguridad

"Estamos en ese proceso", afirmó a Cadena 3 el intendente Pablo Cornet. Serán cerrados entre las 22 y las 6.

09/04/2026 | 06:56Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Villa Allende implementa portones de seguridad y avanza en desarrollo económico

FOTO: Villa Allende implementa portones de seguridad y avanza en desarrollo económico

  1. Audio. Villa Allende comienza con la instalación de los portones contra la inseguridad

    Radioinforme 3

    Episodios

El intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, confirmó el inicio de la instalación de portones en los barrios Lomas Sur y Pan de Azúcar. "Estamos en ese proceso", afirmó, indicando que se espera que el primer portón esté operativo entre el lunes o martes próximos.

En total, se instalarán 13 portones que cerrarán el acceso a estos barrios de 22 a 6. Según Cornet, los barrios contarán con más de una entrada, permitiendo una circulación controlada: "Tendrán unas cuatro o cinco entradas de unos 18 accesos que tienen los barrios aproximadamente".

La apertura y cierre de los portones estará a cargo de un móvil de seguridad ciudadana, aunque el intendente aseguró que hay personal disponible las 24 horas para atender cualquier emergencia. "Nosotros tenemos gente en la calle 24 horas", destacó.

Respecto a la experiencia de implementar este sistema, Cornet mencionó que se han tomado ejemplos de otras localidades: "Hemos visto barrios, incluso en la ciudad de Córdoba, que ya han cerrado sus calles". Sin embargo, enfatizó que su implementación sigue los procedimientos legales necesarios.

En otro tema, se abordó la posible radicación de Mercado Libre en Villa Allende. Cornet indicó que, aunque se ha avanzado en las negociaciones, aún no hay un acuerdo formal. "No tengo información para ampliar lo que ya se dijo hace dos semanas", explicó.

Finalmente, el intendente habló sobre la relación con el gobierno provincial respecto al hospital de Villa Allende. "La relación está bien", aseguró.

Además, mencionó que se está trabajando para que un privado gestione los servicios de salud, permitiendo que la municipalidad pague por las prestaciones recibidas por los vecinos.

Entrevista de Radioinforme 3

Lectura rápida

¿Quién confirmó la instalación de portones?
El intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, confirmó la instalación de portones en los barrios Lomas Sur y Pan de Azúcar.

¿Cuántos portones se instalarán?
Se instalarán un total de 13 portones en los barrios mencionados.

¿Quién se encargará de la apertura y cierre de los portones?
La apertura y cierre de los portones estará a cargo de un móvil de seguridad ciudadana.

¿Qué se mencionó sobre Mercado Libre?
Cornet indicó que se ha avanzado en las negociaciones para la radicación de Mercado Libre, pero aún no hay un acuerdo formal.

¿Cómo está la relación con el gobierno provincial?
Cornet aseguró que la relación con el gobierno provincial respecto al hospital de Villa Allende está bien.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf