Escándalo en norte cordobés

Usaron una ambulancia provincial para ir a cazar y pescar

Hay siete imputados, entre ellos un enfermero y un mecánico del Ministerio de Salud. El operativo se realizó en la localidad de Santa Elena, departamento Río Seco.

03/11/2020 | 07:06

Los ocupantes del vehículo fueron imputados por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, quien dialogó con Cadena 3 y dio detalles del procedimiento.

"Gendarmería nacional llevó adelante un procedimiento a adonde controló una ambulancia constatando que viajaban 7 personas, entre las que había un medico, un mecánico y dos proveedores del ministerio de Salud que no pudieron justificar su accionar. Se secuestraron elementos relativos a la pesca y animales muertos", describió.

Una de las personas quedó imputada por el supuesto delito de "peculado" y "violación de la ley de Flora y Fauna", en tanto que los seis acompañantes quedaron incriminados por supuesta "violación de la ley de Flora y Fauna".

Según se pudo saber, dichas personas provenían de La Rinconada a donde habían asistido a un día de pesca.

Según afirmó la funcionaria judicial, el vehículo se hacia el al puesto de control con las luces apagadas y sin las sirenas encendidas, lo que llamó la atención de los uniformados.

Al apartar el vehículo para una requisa, descubrieron que el rodado, que era conducido por un mecánico, no estaba autorizado para dicha circulación.

Dentro del habitáculo, se secuestraron: cañas de pescar, escopetas, pescados y vizcachas muertas.

Informes de Eric Italia, Eugenia Pasquali y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Nelson Cantarutti contó a Cadena 3 que se contagió al igual que otros compañeros del hospital en la segunda ola de la pandemia. "Son ocho meses de dar batalla", expresó.

Una señal que se esperaba

La inmunización no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre y que la enfermedad se desarrolle. "Este es el momento que todos estaban esperando", dijo.

Dirigente multifunción

Cristian Ghiano, de Arroyo Algodón, reemplazó a los conductores que se encuentran en aislamiento por Covid-19. "En los pueblos tenés que estar a disposición de todo", dijo a Cadena 3.

Accidente en Córdoba

El vehículo pertenece a un servicio de emergencia privado. Se registró a la altura del kilómetro 32 en la zona de Autocity. Su único tripulante no sufrió lesiones de gravedad. Fotos.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora