Crisis por coronavirus

Una familia cordobesa necesitó $46.630 para no ser pobre

Lo arrojó un relevamiento realizado por el Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba. La canasta básica aumentó un 2,38% en julio.

11/08/2020 | 07:43

Una familia cordobesa necesitó $46.630 para no caer bajo la línea de pobreza y $32.337 para no ser indigente en julio.

Estos datos surgen de un relevamiento, realizado por el Centro de Almaceneros de Córdoba que, además, detectó que la canasta básica total sufrió un aumento de 2,38%, mientras que la básica alimentaria subió un 3,11%.

"Las ventas cayeron en un 6%. Si vemos el nivel de ingresos por nivel de ventas bajó un 15%. La situación comercial es delicada. En julio, cerraron 123 comercios y unos 500 en lo que va de la pandemia. Hay un cambio de hábitos en los consumidores. Hay más consumo de hidratos, azúcares, infusiones, fideos y menos de carnes y frutas", comentó a Cadena 3 Vanesa Ruiz, titular de la entidad.

El estudio también reveló que, en lo que va del año, la inflación en materia alimentaria ya acumuló un alza del 19,61% en Córdoba; mientras que la inflación a valores interanual sufrió una suba del 56,4%.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Otra vez sin reuniones

El confinamiento argentino está entre las tres más duras y largas del mundo. La mortalidad es baja. Pero los casos ya son más que en Italia.

Crisis por coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo compartió una videoconferencia con empresarios y periodistas, convocada por AmCham Argentina. "Ni el mercado ni el Estado resuelven todo", dijo.

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Posibles subas

El jefe de Gabinete aseguró que estudian una corrección económica en el sector de las naftas, pero no decidieron cómo avanzar. Indicó que no tienen pensado incrementos en los servicios públicos.

Lo último de Política y Economía

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora