Un enfermero denuncia brutal ataque de policías
Según relató, salía de su turno a las 6, cuando inspectores de tránsito lo interceptaron y, al no tener permiso para circular, lo llevaron a la Seccional 6°, donde la Policía le propinó una golpiza.
21/06/2021 | 08:55Redacción Cadena 3
Un enfermero denunció fue brutalmente atacado por la Policía luego de que agentes de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos lo detuvieran cuando se dirigía a su domicilio a las 6, al salir de su turno de guardia de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos.
Aseguró que si bien no tenía el permiso para circular, les mostró el carné de trabajador de la salud.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Causa en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Luego, según contó a Cadena 3, fue trasladado a la Seccional 6° de barrio Evita, donde dijo que fue golpeado y humillado. En este sentido, indicó que debió limpiar su sangre con agua y un trapo que habían sido utilizados para limpiar el piso.
Sebastián Barrientos, como se llama el enfermero, fue llevado entonces al Hospital Regional de Río Gallegos, donde permanece internado.
Desde Enfermeros Unidos se pidió la intervención del organismo de Derechos Humanos de la Provincia y el Partido Obrero lanzó un comunicado solicitando la expulsión inmediata de los agentes.
Por su parte, desde la Policía aseguran que hubo una figura de "atentado y resistencia a la autoridad con lesiones leves" y que uno de los oficiales fue atendido por un corte en la cara.
Sin embargo, desde el hospital niegan haber atendido a ningún policía y no hay registros del hecho.
La misma seccional había sido denunciada el año pasado por violencia policial contra un joven homosexual.
Informe de Mirtha Espina.




