Trágico temporal

Tucumán: dos hombres murieron electrocutados

Un joven de 22 años en la capital y un hombre en Yerba Buena fallecieron tras recibir descargas eléctricas.

29/12/2020 | 12:21

Una tormenta azotó Tucumán este lunes alrededor de las 20. Afectó especialmente a San Miguel de Tucumán y a la localidad de Yerba Buena, causando varios destrozos en autos y viviendas.

Se registraron caídas de árboles, una inundación en el Centro de Salud de la capital y más de 30 mil vecinos se quedaron sin luz a raíz del temporal.

En la zona oeste de San Miguel de Tucumán cayeron 105 milímetros entre las 20.05 y las 21.08.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Producto de la tormenta se registraron dos víctimas fatales, una en la capital y otra en Yerba Buena. Una de ellas fue un joven de 22 años, electrocutado cuando se acercó a un tráiler estacionado en su domicilio.

El otro fue un hombre que, según relató su hijo, había ido al fondo del domicilio para encender un electrodoméstico. Fue trasladado al Hospital Carrillo, pero falleció en el camino.

Por otro lado, una mujer se salvó de morir de la misma circunstancia: se agarró de una reja electrocutada para evitar ser arrastrada por la tormenta en la calle 24 de septiembre. Un portero salvó su vida al practicarle respiración boca a boca.

El titular de Defensa Civil tucumano, Fernando De Torres dijo a Cadena 3 que se trató de "una tormenta intensa y larga, cuyo epicentro fue la capital y el área metropolitana". 

Unas 23 personas continúan evacuadas en Tafí Viejo y hay zonas de la ciudad que siguen centro sin luz.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

2

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el marco de la fuerte tormenta que azotó a la villa serrana. La víctima fatal tenía 53 años y cayó a una boca de tormenta. El cuerpo fue hallado en el arroyo Los Chorrillos.

Impresionante video

Las imágenes fueron captadas durante el temporal que arrasó este lunes a la villa serrana y a gran parte de la provincia de Córdoba. Mirá.

La furia de la naturaleza

Ocurrió tras las intensas lluvias registradas en la capital y sus alrededores. El fenómeno climático provocó también cortes de luz en distintos barrios de la provincia. Mirá.

Polémica en las redes

Luego de la viralización de un registro televisivo en donde una pantalla indicaba una temperatura superior a la necesaria, las autoridades aclararon que las Sputnik V están "en perfectas condiciones".

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Operativo Verano 2021

La secretaria de Turismo de ese partido bonaerense, Mónica Portela, indicó a Cadena 3 otorgaron más de 120 mil permisos.

Operativo Verano 2021

El sector público y privado conformó un bureau para generar eventos y promocionar el destino a nivel nacional.

La furia de la naturaleza

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.