Alerta por coronavirus

Son más de 17 mil personas las demoradas en Córdoba

En todo el territorio provincial son casi 3 mil los vehículos secuestrados.

28/04/2020 | 08:09

Continúa en aumento la cantidad de detenidos por violar la cuarentena obligatoria y en todo el territorio de la provincia de Córdoba ya son un total de 17.415.

En este marco también se secuestraron casi 3 mil vehículos, que están en poder de la Justicia y a la espera del avance de las causas que determinarán su destino.

En todos los casos son personas que no pudieron justificar su presencia en la vía pública, por que el fiscal general adjunto de Córdoba, Héctor David, explicó a Cadena 3 que "se verificará cada caso", aunque aclaró que "queda abierta la causa judicial".

"Llevar esa cantidad de personas a la cárcel sería un sinsentido. Se evalúa si las personas que violaron la cuarentena tienen un antecedente o condena. Hay que verificar cada caso pero queda abierta la causa judicial y se resuelve en cada situación con respecto al devenir del proceso", señaló.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Crisis carcelaria

Fue en un destacamento de la localidad bonaerense de Llavallol, Lomas de Zamora. La uniformada fue liberada luego de que los delincuentes escaparan.  

2

Alerta por coronavirus

Se trata de dos choferes, el dueño de un colectivo y dos pasajeros que tuvieron contacto estrecho con un infectado que permanece internado en Río Negro. Ahora la provincia tiene cuatro contagiados.

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. También precisó que se trabaja "fuerte" en Río Negro. La tasa de letalidad es del 4,9% del total de los infectados confirmados.

El descubridor del VIH

Luc Montagnier aseguró que la causa del nuevo virus salió del trabajo de investigadores que buscaban una vacuna contra el SIDA. Recibió críticas de la comunidad científica.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Rosario

Ocurrió este lunes por la mañana entre las calles Sorrento y Circunvalación. Dos delincuentes se bajaron de un utilitario y redujeron a una empleada.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Educación en Chubut

Emilio Gómez, secretario de la región este de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), habló con Cadena 3 y aseguró que la educación "no es un eje ni una prioridad para el gobierno” provincial.

Violencia en Córdoba

Desde la Justicia provincial confirmaron que hasta el momento se realizaron 94 pedidos para llevar adelante procesos con este formato.

Ciudad de Córdoba

Néstor Caballero, del centro vecinal de Patricios Oeste, explicó a Cadena 3 que se envían fotos y usa geolocalización. Les funcionó con un pedido de luminarias. Aún no está disponible para vecinos.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".