Horror en Tucumán

Para el fiscal, Rocío fue asesinada por su familia

La madrina de la niña, su pareja y su yerno, están acusados de haberla matado para tapar otros delitos de maltrato. Identificar los restos óseos encontrados tardará 90 días.

05/07/2021 | 09:49

Según el fiscal Ignacio López Bustos, Rocío Milagros Rojas, la niña de cuatro años desaparecida el jueves en Tucumán, habría sido asesinada y su cuerpo calcinado, descuartizado y arrojado, una parte a un pozo ciego y otra al río Colorado, en la localidad de Lules.

La madrina de la niña, su pareja y el yerno de la mujer están imputados por homicidio cuádruplemente agravado por alevosía premeditado por dos o más personas por crimins causa, es decir, matar para tapar otro delito. A los dos hombres se le suma además el agravante de femicidio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal de la causa, Ignacio López Busco, pidió seis meses de preventiva para los imputados y contó a Cadena 3 cómo se habrían dado los hechos.

"En forma conjunta sometieron a la menor a maltratos inhumanos en diversas ocasiones, con abusos sexual y hechos humillantes, abandonándola en el frío, que finalmente la llevó a la muerte", indicó.

Tras el deceso, la habrían tirado al pozo negro que habían cavado para una letrina y allí le habrían prendido fuego.

"Más tarde, fueron diseccionándola para hacer desaparecer su cuerpo y llevan los restos en una bolsa de arpillera hacia abajo del puente de rio Colorado, a kilómetros de la ciudad de Reducción y continúan con la modalidad de prenderlo fuego para eliminar los restos de la menor y retirarse del lugar", relató.

La niña estaba en custodia de la madrina, aunque sin orden judicial. Vivía en un asentamiento en condiciones precarias y sospechan que había una intensión de tapar otros delitos cometidos a la menor.

Dentro de 90 días estarían los resultados para determinar si los restos óseos encontrados pertenecen a la pequeña.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Audio

Horror en Tucumán

La Justicia ordenó este viernes la detención de la madrina y otros familiares de la niña de cuatro años que fue vista por última vez este jueves al mediodía en su casa de la localidad de Lules.

Audio

Desesperada búsqueda

Ya van 22 días sin rastros. El operativo se concentra por el momento en Dique Paso de las Carretas, a 40 kilómetros de la capital provincial. 

Desesperada búsqueda

Yamila dijo que "la nena no habla bien porque no se reforzó el jardín de 4 y 5 años en pandemia, y entonces todavía no vocaliza del todo". "Nunca podría haber dicho ''soy famosa'", sentenció.

Audio

2

La crudeza del frío

Sucedió en la institución 25 de Mayo de San Juan. La Policía pudo constatar que la niña de 9 años y tres hermanitos más vivían en condiciones paupérrimas.

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Tercera ola de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del Covid-19 mitigue la enfermedad.

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.