La oposición criticó la reforma jubilatoria y el aumento de aportes en Córdoba
Tanto el Frente Cívico como la UCR expresan su rechazo a la reforma aprobada en la Legislatura, que aumenta hasta un 8% los aportes jubilatorios.
18/12/2025 | 07:38Redacción Cadena 3
La oposición en Córdoba critica la reciente aprobación de la reforma jubilatoria que permite al Ejecutivo aumentar hasta un 8% los aportes de los empleados a la Caja de Jubilaciones. La controversia se desata en un contexto de debate sobre el presupuesto y la emergencia previsional.
Walter Nostrala, legislador del Frente Cívico, expresó: "Lamentablemente a fin de año, como nos tienen acostumbrados, otro regalo de Navidad para los jubilados y los empleados estatales, donde le vuelven a meter la mano en el bolsillo, subiendo los aportes". Subrayó además que su bloque no apoyó esta medida.
Por su parte, Brenda Austin, de la Unión Cívica Radical, criticó el proceso legislativo al indicar: "Fue una sesión maratónica donde el peronismo no solo vino a aprobar las leyes presupuestarias, tributarias, sino también una reforma jubilatoria".
Austin añadió que la ciudadanía no tuvo acceso al texto de la reforma antes de la sesión y calificó la medida como un "nuevo atropello".
Lectura rápida
¿Qué se aprobó recientemente en Córdoba? Se aprobó una reforma jubilatoria que permite al Ejecutivo aumentar hasta un 8% los aportes de los empleados a la Caja de Jubilaciones.
¿Quiénes critican la reforma? La oposición, incluyendo a Walter Nostrala del Frente Cívico y Brenda Austin de la Unión Cívica Radical, critica la reforma.
¿Cuándo se aprobó la reforma? La reforma se aprobó en una sesión maratónica reciente, en un contexto de debate sobre el presupuesto y la emergencia previsional.
¿Dónde se llevó a cabo la aprobación? La aprobación tuvo lugar en la legislatura de Córdoba.
¿Por qué critican la oposición la reforma? Critican la reforma por considerarla un "nuevo atropello" y por la falta de acceso al texto antes de la sesión.





