Narcolavado

Imputan en Río Cuarto a jefe de la Federal de Bariloche

Se trata de Sergio Almerich, quien se desempeñó como comisario de la Policía Federal de la ciudad cordobesa. Es en el marco de la causa por narcoescándalo que se desató a mediados de enero.

20/09/2019 | 07:14

Sergio Almerich actual jefe de la Policía Federal de Bariloche, pero que se desempeñó como comisario de la misma fuerza en Río Cuarto hasta diciembre del 2018, fue imputado en el marco de la causa por narcolavado.

Almerich era suegro de Jonathan Monserrat, uno de los imputados y detenidos con prisión preventiva en esta misma investigación que se desató con la muerte de Claudio Torres, cabecilla de una organización criminal que operaba en el sur de la provincia de Córdoba.

"El día 3 de septiembre, Almerich fue citado y prestó declaración a raíz que la agente fiscal hizo un requerimiento en su contra por incumplimiento y encubrimiento. En la investigación, se pudo determinar que habría aconsejado con quien lo une el parentesco por estar con su hija", comentó a Cadena 3 Lucía Storani, secretaria penal del Juzgado Federal de Río Cuarto.

Torres fue ultimado de ocho balazos a mediados de enero de este año, cuando salía de su vivienda en barrio Fénix, en tanto que su hermanastro, Germán Saliva, quien lo acompañaba a bordo de un Audi A5, se salvó de milagro durante el mismo ataque.

Desde el Juzgado Federal aseguran que estaba siendo investigado desde hacía dos años y tras su homicidio se allanaron 46 domicilios, se detuvo a 11 riocuartenses por narcotráfico y lavado de activos y se labraron órdenes de captura a otros cinco sospechosos.

Monserrat, en su declaración indagatoria dijo que le advirtió a Almerich que tuviera cuidado con las personas con las que se relacionaban porque pertenecían al submundo del narcotráfico.

Ahora según la Justicia Federal de Río Cuarto, Almerich, en aquel momento debió poner en conocimiento de los investigadores lo que conocía sobre este tema y por eso quedó imputado, aunque se encuentra en libertad.

Informe de Víctor Rapetti-Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Exposición del campo

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, destacó en diálogo con Cadena 3 que las condiciones acompañaron en cada día. "Hicimos todo para que la gente esté bien", valoró.

Expo Rural Río Cuarto

Germán Di Bella, director de RRHH en Bio 4, resaltó que el sector es perjudicado por el aumento del dólar y la fijación en pesos que conllevan a que se disminuyan los recursos en la industria. 

Conmoción en Santa Fe

Mariano Valdés recibió el alta médica y se espera que declare en las próximas horas. Hallaron vainas dentro del vehículo en el que se trasladaba al momento de la agresión.

Violencia urbana

El reconocido relacionista público de la noche cordobesa está imputado por el delito de lesiones graves. El joven golpeado continúa internado en terapia intensiva pero estable.

Lo último de Sociedad

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Acto oficial en Moreno

Afecta a los colegios bonaerenses. Estuvo acompañado del gobernador Axel Kicillof. Durante el acto, el Presidente destacó: ""Tenemos que aprender la importancia de que nadie nos divida".

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Invento de argentinos

Se trata de cinco amigos que viven en Buenos Aires. Empezó como un proyecto en la universidad. "Enfría una lata de cerveza en 30 segundos", contó uno de sus creadores a Cadena 3. Mirá.

Riesgo mortal en Córdoba

El jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, explicó a Cadena 3 cómo actúa la seta venenosa que comió un turista. “50 gramos son suficientes para matar a un adulto”, dijo. En la nota, detalles.   

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Leyenda urbana en San Juan

Dicen haber encontrado pisadas y mercadería desordenada, hechos que ocurrirían por la noche. Además, una guardia dijo que dialogó con un pequeño en un baño y que minutos después desapareció.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Ahora

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Maltrato animal

Las imágenes muestran a los adolescentes montando, empujando y apedreando al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Imágenes sensibles.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Crimen fuera del boliche

Los 10 imputados serán trasladados allí al término de la última rueda de reconocimiento. No tendrán contacto con la población carcelaria, tras la difusión de un video en que los amenazaban.

Crimen fuera del boliche

El abogado querellante de la familia de Fernando Báez señaló que fue un testimonio "contundente en describir los roles de estos animales", en referencia a los rugbiers protagonistas de la golpiza.

Santiago del Estero

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.