Últimas 24 horas Clima

Narcolavado

Imputan en Río Cuarto a jefe de la Federal de Bariloche

Se trata de Sergio Almerich, quien se desempeñó como comisario de la Policía Federal de la ciudad cordobesa. Es en el marco de la causa por narcoescándalo que se desató a mediados de enero.

20/09/2019 | 07:14

Sergio Almerich actual jefe de la Policía Federal de Bariloche, pero que se desempeñó como comisario de la misma fuerza en Río Cuarto hasta diciembre del 2018, fue imputado en el marco de la causa por narcolavado.

Almerich era suegro de Jonathan Monserrat, uno de los imputados y detenidos con prisión preventiva en esta misma investigación que se desató con la muerte de Claudio Torres, cabecilla de una organización criminal que operaba en el sur de la provincia de Córdoba.

"El día 3 de septiembre, Almerich fue citado y prestó declaración a raíz que la agente fiscal hizo un requerimiento en su contra por incumplimiento y encubrimiento. En la investigación, se pudo determinar que habría aconsejado con quien lo une el parentesco por estar con su hija", comentó a Cadena 3 Lucía Storani, secretaria penal del Juzgado Federal de Río Cuarto.

Torres fue ultimado de ocho balazos a mediados de enero de este año, cuando salía de su vivienda en barrio Fénix, en tanto que su hermanastro, Germán Saliva, quien lo acompañaba a bordo de un Audi A5, se salvó de milagro durante el mismo ataque.

Desde el Juzgado Federal aseguran que estaba siendo investigado desde hacía dos años y tras su homicidio se allanaron 46 domicilios, se detuvo a 11 riocuartenses por narcotráfico y lavado de activos y se labraron órdenes de captura a otros cinco sospechosos.

Monserrat, en su declaración indagatoria dijo que le advirtió a Almerich que tuviera cuidado con las personas con las que se relacionaban porque pertenecían al submundo del narcotráfico.

Ahora según la Justicia Federal de Río Cuarto, Almerich, en aquel momento debió poner en conocimiento de los investigadores lo que conocía sobre este tema y por eso quedó imputado, aunque se encuentra en libertad.

Informe de Víctor Rapetti-Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Exposición del campo

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, destacó en diálogo con Cadena 3 que las condiciones acompañaron en cada día. "Hicimos todo para que la gente esté bien", valoró.

Expo Rural Río Cuarto

Germán Di Bella, director de RRHH en Bio 4, resaltó que el sector es perjudicado por el aumento del dólar y la fijación en pesos que conllevan a que se disminuyan los recursos en la industria. 

Conmoción en Santa Fe

Mariano Valdés recibió el alta médica y se espera que declare en las próximas horas. Hallaron vainas dentro del vehículo en el que se trasladaba al momento de la agresión.

Violencia urbana

El reconocido relacionista público de la noche cordobesa está imputado por el delito de lesiones graves. El joven golpeado continúa internado en terapia intensiva pero estable.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Chaco

Ocurrió en la localidad de Lapachito. La joven, que presenta un retraso madurativo, quedó embarazada. El sujeto se atrincheró y amenazó con suicidarse antes de ser aprehendido.

Datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos advirtió, además, que se mantiene el nivel de personas afectadas por colesterol, hipertensión y diabetes.

Tragedia en Córdoba

2

Dos motos habrían chocado de frente durante una carrera en Marcos Juárez. Los fallecidos tienen 24 y 17 años. En tanto que el internado fue identificado como Tomás Barbero, de 20 años.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Mercados

En el Banco Central, por otra parte, cerró a $ 60,99 promedio. El dólar blue aumentó un peso y concluyó a $ 66,25.

Comentarios

Lo más visto

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Desesperada búsqueda

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. Son tres adultos y dos niños, uno de 6 años y una bebé de uno. Iban en un Fiat Mobi blanco.

Video impactante

Ocurrió en una escuela de Oregón, Estados Unidos. Un estudiante tenía una escopeta en la mano y el profesor de educación física no dudó en actuar. Mirá.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Ahora

Tensión en Chile

2

Manifestantes de izquierda, que protestaban contra la represión en Santiago, agredieron salvajemente a un camarógrafo. Además, se produjeron escenas de violencia. En Mendoza también hubo disturbios.

Tensión en Chile

Fabio Soria, de LN+, relató a Cadena 3: "Nos encerraron entre un par de manifestantes y nos empezaron a pegar". Le tuvieron que hacer cuatro puntos en la cabeza. Los agresores le robaron su filmadora.  

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Tensión en Chile

El presidente del país trasandino anunció que este martes se reunirá con todos los partidos políticos. Propondrá medidas para aliviar a los sectores más vulnerables. Ratificó la decisión de militarizar las calles.