Feroz incendio en El Bolsón consumió 100 hectáreas: hay un detenido
Hay otros dos sospechosos investigados. Varios turistas debieron ser evacuados.
06/03/2023 | 08:34Redacción Cadena 3
Unas cien hectáreas de vegetación nativa y matorral fueron afectadas por el incendio que se desató ayer en El Bolsón, en la provincia de Río Negro, cuyo avance fue controlado por los brigadistas, mientras que se encuentra detenido un hombre de 30 años por su presunta vinculación con el siniestro..
Además, el Gobierno rionegrino comunicó que “la justicia se encuentra trabajando acerca de la imputación de otras dos personas también por su presunta participación en el hecho”.
En lo que refiere al foco ígneo, el domingo a la noche informaron que lograron frenar el avance del fuego, aunque seguían trabajando para controlarlo.

Incendio en El Bolsón (Fotos: Télam)
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El incendio forestal movilizó recursos técnicos y humanos: tres aviones, un helicóptero hidrante y al menos 10 brigadas, con la misión de apagar las llamas.
En redes sociales circuló un video de un hombre provocando los incendios, quien habría sido visto por los vecinos y brigadistas que trabajan en el lugar y fue detenido por la policía, informaron medios locales.

Incendio en El Bolsón (Fotos: Télam)
"Sí se vio a una persona subiendo vestido de negro corriendo con una mochila también negra, con un perro. (Los pobladores) estamos enojados porque lo vimos prendiendo a la altura de los campings", aseguró Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, al sitio Noticias del Bolson.

Incendio en El Bolsón (Fotos: Télam)
El incendio arrancó sobre la ladera este de El Bolsón e inmediatamente hubo referencias explícitas vinculadas a la intencionalidad.
En Cascada Escondida, arrasó unas 100 hectáreas de vegetación nativa y matorral, en una zona muy cercana a viviendas en los barrios Unión y san José, donde varios turistas debieron ser evacuados.
Ayer el calor y las condiciones de viento jugaron muy en contra.
Informe de Marcela Psonkevich







