Horror en El Calafate

Ex secretarios del kirchnerismo, blancos de buscatesoros

Un informe del portal OPI Santa Cruz recuerda que todos han sido presuntos depositarios de fortunas de la corrupción. Rubén Lasagno, director del medio, dijo que Gutiérrez no era un personaje menor.

07/07/2020 | 09:42

Un informe del portal OPI Santa Cruz (Organización Periodística Independiente) sostiene que los ex secretarios del kirchnerismo siempre han sido blancos de “buscatesoros”.

“Sin confirmar puntualmente que la muerte de Fabián Gutiérrez, tenga un solo objetivo como es el extorsivo-económico, digamos que todos los ex secretarios de Néstor y CFK han tenido un riesgo común a ser depositarios o bien creer que son depositarios de fortunas de la corrupción kirchneristas. Coincidentemente y aunque sea un tema menor, los tres fueron fotografiados por OPI en distintas oportunidades, haciendo de chofer de CFK cada vez que como presidente llegaba a Santa Cruz”, indica el artículo.

En diálogo con Cadena 3, Rubén Lasagno, director del medio explicó que lo de Fabián Gutiérrez “se entremezcla con una serie de acciones conexas que no sucedió en el caso de los otros secretarios que también fueron abordados violentamente”, como fueron los hechos que involucraron a Roberto Néstor Sosa, secuestrado en mayo de 2016, o el de Daniel Álvarez cuyos padres fueron asaltados en junio de ese mismo año.

Estos casos, según Lasagno “se dieron en la búsqueda de fondos ocultos de plata negra que siempre existen y existieron en Santa Cruz y que vaya a saber cómo están y cómo se mueven”.

Hay una onda ‘busquemos el tesoro’ y de gente que está conectada y sabe que hay plata

“Si uno avisa 45 días antes que va a allanar una chacra de Lázaro Báez es probable que en vez de una bóveda encuentre una vinoteca”, apuntó contra la Justicia.

“Las cosas no se hicieron tan bien o les dieron tiempo. Hay mucha gente vinculada al cuerpo y los secretarios fueron depositarios de mucho dinero que andaba dando vuelta, que tomaron en custodia, o que hicieron en el proceso en que fueron funcionarios”, agregó.

El caso de Gutiérrez, para Lasagno, es uno de los “más preponderantes” porque “era una persona que estaba embarcada en mostrar estos enriquecimientos”.

Era muy ostentoso, no tenía problemas a la hora de mostrarse. Tenía más de 30 propiedades acá, en Tierra del Fuego, autos de alta gama, viajaba dos veces por año a Las Vegas y a muchísimos lados

Sin embargo, señaló que “lo más importante de esto es que fue un arrepentido”. “Abrió la caja de Pandora y contó cosas de una parte sustanciosa que ha asustado a mucha gente en el poder”, opinó.

“El crimen, además de ser algo atroz y nunca visto en la provincia de Santa Cruz, tiene connotaciones de tinte político”, concluyó.

“No es un personaje menor, sino que debía declarar en causas de la corrupción y puede ser que todo esté encadenado a un hecho superior y a estos vándalos que cometieron semejante crimen”, cerró.

El secuestro de Roberto Néstor Sosa

El 9 de mayo de 2016, el ex secretario de Cristina Fernández fue secuestrado por Diego Eduardo López Sosa y Ricardo Alfredo López Sosa. Lo llevaron a un domicilio en la calle Gobernador Moyano 543 de Río Gallegos para que el ex funcionario les entregara el dinero de la corrupción guardado en un galpón. 

Cuando salían de la casa, fueron detenidos por la Policía. La causa siguió su curso, los autores quedaron libres y nunca más se supo si progresó o no la investigación.

El caso de Daniel Álvarez

El 22 de junio de 2016, ladrones no ingresaron a la casa de los padres de otro ex secretario de Cristina Fernández, Daniel Álvarez, también en la ciudad de Río Gallegos. 

Los amenazaron con armas de fuego y los delincuentes se alzaron con una alta suma de dinero, cuyo monto no fue denunciado oficialmente por quien en ese momento era Secretario de Desarrollo Comunitario del entonces intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, del Frente para la Victoria.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Intervención a la cerealera

El diputad de Juntos por el Cambio dialogó con Cadena 3 y se refirió al debate por la aprobación de intervenir Vicentin. "La Provincia tiene dependencia económica de la Nación", dijo.

Tenso cruce en la TV

Fue este lunes durante una entrevista que brindó el jefe de Gabinete al programa Telenoche, de Canal Trece. El funcionario calificó de prejuiciosa la teoría del periodista sobre el móvil del crimen.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Lo último de Política y Economía

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.

Audio

Proyecto en el Senado

El diputado nacional, habló con Cadena 3, sobre la posibilidad de que regrese el Fútbol Para Todos y apuntó contra la iniciativa del Senador Oscar Parrilli. "No hay forma de financiarlo", aseguró.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó declaraciones a la prensa francesa. "El país quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes", dijo. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Audio

Hay autoevacuados

Gran parte de las calles del pueblo están anegadas y cinco familias debieron abandonar momentáneamente sus viviendas. Las precipitaciones continúan en la zona. 

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. La víctima es un hombre de nacionalidad canadiense. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.