Estudiantes representaron a Salta en el Salón de Agricultura 2025 de París
La experiencia no solo muestra las habilidades de los estudiantes, sino que también promueve la importancia de la agricultura y la ganadería en la educación técnica.
13/03/2025 | 10:00Redacción Cadena 3
-
Audio. Estudiantes representaron a Salta en el Salón de Agricultura 2025 de París
Radioinforme 3
El grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3122 "Martín Miguel de Güemes", conformado por Joaquín Vázquez, Nahuel Avendaño y Carlos Tula, junto con el Director Marcelo Tomás Aranda, representaron a Salta en el salón de la agricultura 2025 en París. Los estudiantes presentaron parte de la formación técnica recibida en su escuela, el nivel educativo y práctico que ofrece la institución.
El director de la escuela, Marcelo Tomás Aranda, dijo que el reconocimiento fue todo un logro para los estudiantes. La participación incluyó una presentación en video y una demostración en vivo con una vaca, facilitada por un colegio francés.
Los alumnos se destacaron en el evento por su habilidad para enlazar la vaca ante un público que no conocía la técnica. "Tuvimos el orgullo de salir segundos. Primero salió Italia, después nosotros y tercero Chile", relató Aranda a Cadena 3.
El equipo planea regresar el próximo año con una variedad de productos de la escuela, incluyendo quesillos y dulces. "La idea es ganar el primer premio", afirmó el director, quien afirmó que marzo será un mes inolvidable y motivador para todos.
Con la experiencia de interactuar con alumnos franceses, afianzaron un valioso intercambio cultural y académico. Fortalecieron los lazos entre ambos países, compartir conocimientos y enriquecieron su formación con nuevas perspectivas.
/Inicio Código Embebido/Estudiantes representaron a Salta en el Salón de Agricultura 2025 de París/Fin Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora.