Lucha contra el coronavirus

El 10% de la población de Córdoba recibió las dos dosis

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson y jefe de asesores de Salud de la Provincia dijo a Cadena 3 que permanentemente llegan vacunas y eso da "cierta tranquilidad". 

10/05/2021 | 09:08

"Acá todos quisieran estar vacunados, pero en todos los países se ha dado un orden de prioridad a la vacunación, por edad y patologías prevalentes", explicó.

En esta línea destacó que desde los quipos de salud "toda logística de colocación se evalúa permanentemente y se corrige" y aclaró que todas las personas van a recibir la segunda dosis, pese al retraso que hubo con la vacuna Covishield traída desde la India.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Córdoba tiene aproximadamente un 10% de la población con segunda dosis colocada y lógicamente a nosotros nos gustaría que fueran más", agregó.

"Argentina a pesar de las dificultades tiene una cultura de vacunación y en cuanto al Covid está entre los países que pudo acceder a la vacuna, pero uno recalca a la población que tiene que seguir las medidas preventivas a los fines de evitar la circulación del virus", valoró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud dijo que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna completarán la inmunización. Sin embargo, remarcó que todo depende del cronograma de llegada del segundo componente.

Vacunación en Córdoba

Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguran que se debe al retraso de la campaña de inoculación y al nuevo sistema de turnos online establecido por PAMI.

Luto en la política

El intendente de Rosario recordó a quien supo ser su rival y destacó su carácter firme y determinado. "Tenía la capacidad de conquistar el cariño de la gente con su trabajo", dijo.

Coronavirus

El cantante lo confirmó en Twitter y adelantó que por ahora, se siente bien.

Lo último de Sociedad

Conmoción en la Eurocopa

El futbolista de la selección de Dinamarca se desmayó de manera repentina en el minuto 43 del encuentro. La UEFA anunció la suspensión de partido a causa de este incidente. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

Violencia de género

El golfista fue extraditado desde Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El primer embarque ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de México. Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Audio

Refresco de moda

Se convirtió en protagonista de todas las temporadas. "Lo bueno es que uno lo puede preparar como le guste: más fuerte o más suave", explicó a Cadena 3 Virginia Sahade, creadora de Alquimista.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora