En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Despidieron a los dos maleteros que arrojaban y golpeaban valijas en Aeroparque

Según el comunicado oficial de Intercargo, este comportamiento representa una "falta grave" que compromete la integridad de las pertenencias de los pasajeros y daña la imagen de la empresa.

01/07/2025 | 15:46Redacción Cadena 3

FOTO: Despidieron a dos maleteros de Intercargo para dañar las valijas de los pasajeros.

  1. Audio. Despidieron a los dos maleteros que arrojaban y golpeaban valijas en Aeroparque

    Radioinforme 3

    Episodios

Dos trabajadores de Intercargo, la empresa argentina de asistencia en tierra, fueron despedidos tras ser captados por cámaras de seguridad arrojando y golpeando valijas en la zona de salida de equipaje del Aeroparque Internacional Jorge Newbery. 

El incidente, ocurrido el pasado viernes, generó indignación y motivó un contundente repudio por parte de la Secretaría de Transporte.

Según el comunicado oficial de Intercargo, este comportamiento representa una "falta grave" que compromete la integridad de las pertenencias de los pasajeros y daña la imagen de la empresa, que presta servicios a aerolíneas de cabotaje e internacionales. 

"No se tolerará ninguna conducta que atente contra la calidad, seguridad y profesionalismo que distinguen nuestra labor", afirmaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Intercargo exigió a la empresa de vigilancia GPS el retiro inmediato de dos agentes de seguridad que, al omitir sus responsabilidades, no intervinieron para garantizar un servicio adecuado. La empresa subrayó que estas acciones son "incompatibles con los valores y el nivel de excelencia" que exige a su personal.

Este no es el primer caso de este tipo. En septiembre de 2024, Intercargo despidió a otros dos maleteros tras ser grabados por un pasajero demorando intencionalmente la entrega de equipajes en el mismo aeropuerto. Las imágenes, que se viralizaron, derivaron en la inmediata desvinculación de los involucrados.

Las autoridades de Intercargo reiteraron su "compromiso con la calidad del servicio" y advirtieron que "continuarán tomando medidas firmes ante cualquier irregularidad que afecte a los pasajeros o la reputación de la empresa".

El abogado y especialista en derecho aeronáutico, Fernando Dozo, analizó el despido en diálogo con Cadena 3. "Por supuesto que corresponde", afirmó, y comparó la situación actual con un incidente de la década del '90 en Aerolíneas Argentinas. Doso explicó que en ese caso, se tomó una decisión ejemplificadora que afectó a varios niveles de la jerarquía. "Acá hay otras medidas que tomar, que a mí me parece que no terminan en despedir a los dos dependientes", indicó.

El abogado también se mostró escéptico respecto a la efectividad del sistema judicial laboral en este contexto. "Estamos en un campo que es en realidad una oficina de trámites de los sindicatos", comentó. 

Doso sugirió que la solución a los problemas de Intercargo podría ser la privatización de la empresa, argumentando que esto permitiría un gerenciamiento "más profesional y eficiente".

Al respecto, Doso expuso: "Lo primero es que tendríamos un gerenciamiento profesional, cosa que en el caso de Intercargo no ocurre". Además, mencionó ejemplos de empresas que operan de manera más efectiva en el sector privado, como American Airlines y Aerohandling de Aerolíneas Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho