Desde la UCR, insisten en que se regulen las protestas callejeras en Córdoba
El legislador Dante Rossi tiene presentados dos proyectos. Dijo a Cadena 3 que el oficialismo no trata propuestas de la oposición.
05/10/2022 | 08:29Redacción Cadena 3
-
Audio. Presentó dos proyectos para regular las marchas y acusa que no quieren debatirlo
Radioinforme 3
El bloque de legisladores de Juntos UCR presentó un proyecto que regular las manifestaciones públicas, y prohibirlas en el micro centro cordobés.
La propuesta sostiene que las manifestaciones no deben impedir el normal funcionamiento de servicios públicos, especialmente los relativos a la educación, la seguridad y la salud públicas, ni la circulación de personas y vehículos en una dirección determinada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto salarial
/Fin Código Embebido/
El legislador Dante Rossi dijo que "mucha gente está cansada de los permanentes cortes" de la vía pública.
"No dieron ningún tratamiento al proyecto, presentamos otro un poco más riguroso que busca prohibir en el microcentro de Córdoba la posibilidad de que se hagan marchas", dijo Rossi a Cadena 3.
"Buscamos regular y que en particular las marchas se avisen 48 horas antes para advertir a la población. Nadie está en contra de que se pidan cosas, pero que se haga fuera del microcentro", agregó.
Según dijo, en esa notificación deberá indicarse: lugar en que se llevará a cabo; tiempo estimado y el objeto de la manifestación.
El proyecto también establece que queda prohibido manifestar en el radio comprendido entre Marcelo T. de Alvear- Figueroa Alcorta, Humberto I°-Sarmiento, Maipú-Bv. Chacabuco- y Bv. Illia- Bv. San Juan; en todos los casos en ambas manos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Exceptúa de la aplicación de esta ley las manifestaciones vinculadas a causas de defensa del orden constitucional, como las del Día de la Memoria ( 24 de Marzo), o de reconocimiento de derechos vinculados a la igualdad.
"El Gobierno no quiere sentar opinión en temas que causen rigidez, pero los cordobeses estamos de rehenes. La semana pasada por 48 horas nadie pudo trabajar en Chacabuco. Hoy similar (por una protesta del Suoem)", dijo Rossi.
"En tres años nunca pusieron en debate la discusión de estos proyectos, como le pasa a cualquier legislador de la oposición", dijo.
Entrevista de Miguel Clariá




