Gatillo fácil en Córdoba

Cumplido dijo que fue el último en saber del crimen de Blas

El comisario sobreseído señaló a Cadena 3 que esa fatídica madrugada del 7 de agosto se enteró "después del jefe y subjefe de Policía, del ministro de Seguridad y del fiscal".

02/06/2021 | 07:08

El comisario sobreseído por el caso de Blas Correas, Gonzalo Cumplido, dio a Cadena 3 su versión de los hechos ocurridos aquella trágica madrugada, contó qué habló con la Soledad Laciar, madre del joven y aseveró que contribuirá en lo que esté a su alcance para esclarecer lo ocurrido. 

"Soy inocente de todos los hechos que me acusaban", manifestó. 

"Soledad Laciar me recibió en su casa, y conversamos con su hijo y su actual marido por más de cinco horas. La charla fue de carácter íntima, pero lo más importante fue que pudimos conversar de lo acontecido", relató Cumplido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Le pedí disculpas, si bien sé que no le satisfizo del todo, porque nada va a calmar el dolor que tiene esa familia", expresó el ex comisario. 

Y aseveró: "Voy a perseguir con todas mis fuerzas mi sobreseimiento, porque quería salvar mi honor e imagen, que es lo que hago con el doctor Carlos Nayi".

Resaltó, además, la celeridad con la que actuó la fiscalía Anticorrupción, donde declaró durante más de seis horas. "No es común que se actúe así, pero es lo que corresponde", indicó. 

Y se refirió al arma plantada por oficiales en el auto donde viajaba Blas: "No es habitual que se de este tipo de 'armado', pero sería una necedad de mi parte negar que ocurran".

Su versión de los hechos

"Cuando se me anotició el hecho el acto ya había sido consumado, de hecho, según me contó la familia, a ellos ya les había llegado la noticia antes de la medianoche por medio de un allegado", contó Cumplido.

Indicó que recibió un primer llamado a la 1 de la madrugada, y resaltó que para ese momento ya tenían conocimiento del caso el jefe de la Policía, el subjefe "y hasta el fiscal". 

"Nunca evadí responsabilidades, le di la directiva al oficial Galleguillo y a Soria de lo que tenían que hacer. De allí nació la frase ''pisá la pelota'', para calmar a los colegas que estaban atormentados por lo que había pasado", relató.

Resaltó que, tras este primer llamado, recibió otro, también de Galleguillo: "Después de seguir mis directivas me volvió a llamar y me dio la peor noticia: la disposición de ese mamotreto de arma".

"En ese llamado, me dijo que ya le había avisado del caso al jefe, al subjefe y al ministro, quienes, al día de hoy, tienen más información que yo del caso", señaló.

Finalmente, destacó que contribuirá en todo lo que esté en su poder para esclarecer el caso y que irá "a por todo" contra quienes lo implicaron.

"No voy a ser parte de nada más que contribuir en todo lo que esté en mi responsabilidad y alcance, a contribuir al esclarecimiento a la muerte de Blas", sostuvo. 

"Hasta que esto termine y a pesar de que aún falta el acto del juez de Control para dictar el sobreseimiento final, voy a reclamar a todo aquel que entienda que me hizo tremendo daño", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Advirtió que Córdoba está en un nivel muy alto de casos y apeló a la responsabilidad individual para no tener que volver atrás con las flexibilizaciones.

Audio

Inversión ecológica

Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la compañía, Daniel Herrero. En medio de los cambios de la industria automotriz, la empresa apuesta a los motores híbridos y eléctricos. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Lo último de Política y Economía

Audio

Cambios en el gabinete

El flamante ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca ya había formado parte de esa cartera durante el gobierno de Cristina Kirchner. "El antecedente no es nada bueno", dijo a Cadena 3 Gabriel de Raedemaeker, de CRA.

Tecnologías de información

Se desarrollará hasta el 24 de septiembre en el Holiday Inn. La asistencia es presencial con aforo y se puede seguir por streaming. En la jornada inaugural, Schiaretti destacó que el sector agrupa 600 empresas y 16.500 empleos. 

Audio

Cambios en el Gobierno

El periodista de La Nación habló con Cadena 3 sobre los flamantes ministros. Sostuvo que "hay un acuerdo" dentro del oficialismo para no quedarse con dos senadores nacionales menos tras noviembre.

Audio

Medidas tras las PASO

El economista dijo a Cadena 3 que la batería de decisiones que impulsará el Gobierno son "de corto plazo" y no tendrán un impacto significativo. "No van a cambiar el sentido electoral", vaticinó.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Primera Nacional

Fue sin goles ante San Martín. “El Pirata” suma 39 unidades, tres menos que “El Ciruja” y Quilmes, que hoy clasificarían a la pelea por el segundo ascenso. La próxima fecha, “La B” quedará libre. 

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio