Coronavirus en Córdoba

Conmoción por un médico de Villa María que murió por Covid

Jorge Ranco, de 61 años, era oftamólogo en el Hospital Pasteur. "Es una baja en el equipo de salud", lamentó un compañero. Organizaron un gran aplauso para rendirle homenaje.

27/10/2020 | 09:03

La muerte de un oftamólogo de 61 años, que trabajaba en el Hospital Pasteur de Villa María, en la provincia de Córdoba, generó gran conmoción entre el personal de salud de esa localidad.

Jorge Ranco, de 61 años, contrajo Covid-19, su situación se complicó y debió ser internado y luego trasladado a la capital provincial, donde finalmente falleció. Sus compañeros lo recuerdan como “un gran médico” y entre todos organizaron un gran aplauso para rendirle homenaje.

“Todo el personal de salud venimos gritando que esto es cierto, que la gente se enferma y se muere, pero no hay conciencia de que esto ocurre hasta que pasa de cerca”, lamentó Ignacio Bruno, médico cirujano y laboral, compañero cercano de Ranco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Era una persona muy dedicada a lo suyo, una persona muy optimista, nunca un no. Me ha tocado hacer guardias y llamarlo por urgencias y siempre estaba disponible. Era un muy buen tipo

“El equipo de salud sabe que esto es un monstruo que pisa fuerte, pero lo de Jorge nos pega porque era un gran médico y es una baja también en el equipo de salud”, agregó en diálogo con Cadena 3 y aseguró que es difícil saber si se contagió dentro o fuera del hospital.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, Bruno aprovechó esta situación para pedir conciencia a las personas sobre la enfermedad y recordó que “el equipo de salud no tiene recambio inmediato”.

“A un médico terapista formado me va a llevar 10 años conseguirlo y esto no aguanta diez años. El equipo de salud hace muchos meses que trabaja bajo presión con horarios y rutinas cambiadas”, advirtió.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Su dueño, Maycol Rinero contó que desde el 20 de marzo realiza changas para sobrevivir. "Me pone muy contento que otras actividades vuelvan, pero no entiendo por qué a mi no", expresó. 

Incendios en Córdoba

Los hombres habían parado para comer, pero al pagar la cuenta fueron sorprendidos. "Sé del sacrificio que hacen; vayan tranquilos", dijo el dueño del local, quien también es ex combatiente de Malvinas. Mirá.

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Coronavirus en Argentina

Es para personas radicadas en los países limítrofes. Regirán desde el próximo viernes. Podrán entrar al país por dos vías: el aeropuerto de Ezeiza y la terminal de Buquebús en Capital Federal. En la nota, los detalles.  

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.