Conmoción por un médico de Villa María que murió por Covid
Jorge Ranco, de 61 años, era oftamólogo en el Hospital Pasteur. "Es una baja en el equipo de salud", lamentó un compañero. Organizaron un gran aplauso para rendirle homenaje.
27/10/2020 | 09:03Redacción Cadena 3
La muerte de un oftamólogo de 61 años, que trabajaba en el Hospital Pasteur de Villa María, en la provincia de Córdoba, generó gran conmoción entre el personal de salud de esa localidad.
Jorge Ranco, de 61 años, contrajo Covid-19, su situación se complicó y debió ser internado y luego trasladado a la capital provincial, donde finalmente falleció. Sus compañeros lo recuerdan como “un gran médico” y entre todos organizaron un gran aplauso para rendirle homenaje.
“Todo el personal de salud venimos gritando que esto es cierto, que la gente se enferma y se muere, pero no hay conciencia de que esto ocurre hasta que pasa de cerca”, lamentó Ignacio Bruno, médico cirujano y laboral, compañero cercano de Ranco.
/Inicio Código Embebido/
Así despidieron hoy en el Hospital Regional Pasteur de #VillaMaría al doctor Jorge Ranco, fallecido ayer por COVID-19.
— Celeste Coschica (@Celestete__) October 26, 2020
Era un profesional y vecino muy querido y respetado en la ciudad.
El personal de salud está dando literalmente la vida en esta pandemia.
Cuídate y cuidá al otro pic.twitter.com/9NQewlQeIM
/Fin Código Embebido/
Era una persona muy dedicada a lo suyo, una persona muy optimista, nunca un no. Me ha tocado hacer guardias y llamarlo por urgencias y siempre estaba disponible. Era un muy buen tipo
“El equipo de salud sabe que esto es un monstruo que pisa fuerte, pero lo de Jorge nos pega porque era un gran médico y es una baja también en el equipo de salud”, agregó en diálogo con Cadena 3 y aseguró que es difícil saber si se contagió dentro o fuera del hospital.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Finalmente, Bruno aprovechó esta situación para pedir conciencia a las personas sobre la enfermedad y recordó que “el equipo de salud no tiene recambio inmediato”.
“A un médico terapista formado me va a llevar 10 años conseguirlo y esto no aguanta diez años. El equipo de salud hace muchos meses que trabaja bajo presión con horarios y rutinas cambiadas”, advirtió.
Entrevista de Miguel Clariá.




