Conmoción en Córdoba

Caso Blas Correas: podrían imputar a otras dos policías

Se trata de Yamila Martín y Wanda Esquivel, las oficiales que estaban en el control desde el que se disparó a los jóvenes. 

12/08/2020 | 07:21

La causa por el asesinato en manos de la Policía de Blas Correas continúa su curso de forma acelerada. 

En las próximas horas, dos policías que estaban en el control policial desde el cual dispararon a los jóvenes que iban en el Fiat Argo, podrían quedar detenidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de Yamila Martín y Wanda Esquivel, dos uniformadas que fueron testigos de los hechos, pero que no habrían efectuado ningún disparo.

“En el control, ellas tenían un manejo de la acción a donde pudieron impedir la situación. Consintieron lo que sucedía o, después de lo sucedido que fue una actitud homicida de forma directa, no procedieron a comunicarlo ni denunciaron y continuaron con la versión interna a donde aparece un supuesto taxista que habría visto cómo arrojaban un arma que quisieron plantar", dijo a Cadena 3 Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Blas Correas.

Cabe resaltar que los dos policías que efectuaron los disparos, Lucas Gómez y Javier Alarcón, fueron acusados por cuatro homicidios calificados en grado de tentativa y homicidio calificado agravado.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Conmoción en Córdoba

José Dantona, abogado del empleado administrativo, dio detalles a Cadena 3  de la secuencia en la que participó su defendido. "Él no vio ninguna mancha de sangre", aseguró.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de Lucas Gómez y Javier Alarcón, quienes fueron imputados, además, de "homicidio calificado en grado de tentativa" en contra de los cuatro amigos que viajaban en el Fiat Argo junto al joven.

Ola de crímenes

Uno de los casos ocurrió en barrio Juan XXIII y tuvo como víctima a un joven de 24 años. En tanto que en uno de los canales de la ciudad encontraron muerta a una persona trans.

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.