En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Almacenes registran la tercera suba intermensual consecutiva en sus ventas

El Centro de Almaceneros de Córdoba precisó que el volumen comercializado en comercios de proximidad crece levemente desde junio. La variación interanual sigue dando negativa, superando el 25%. 

03/09/2024 | 08:24Redacción Cadena 3

Las ventas de alimentos en almacenes crecen levemente respecto a meses anteriores.

FOTO: Las ventas de alimentos en almacenes crecen levemente respecto a meses anteriores.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El informe del Departamento de Estadísticas y Censos del Centro de Almaceneros de Córdoba registró una inflación del 4,2% en agosto lo que elevó la Canasta Básica Total (CBT) -el valor que establece la línea de pobreza para una familia tipo- a $1.113.413.

En la presentación, en tanto, se observa un dato sobre las ventas en carnicerías, almacenes, pollerías, fiambrerías, verdulerías: la entidad registró la tercera suba intermensual consecutiva.

En mayo la comparación con abril había dado niveles similares pero en junio registró un incremento del 1,5% respecto del mes inmediato anterior.

En julio el alza intermensual fue levemente superior al 1% -"se observó durante este periodo 1,4 puntos de recuperación de consumo respecto al mes anterior", señaló el informe.

Mientras que en agosto el alza de ventas de alimentos respecto a julio fue del 0,7%.

¿Marca un cambio de tendencia de las mediciones que se venian observando? Por lo pronto es un dato diferente al que se registraba desde noviembre del año pasado pero aún es difícil afirmar que se consolide ya que Almaceneros continúa registrando un alta dependencia de ingresos extras (Crédito, transferencias estatales, ayudas familiares) para mantener el nivel de ingresos.

En tanto, la comparación interanual sigue registrando caídas estrepitosas, superiores al 25%. (Ver cuadro)

Informe de Guillermo López

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf