SANTA CRUZ

Alicia Kirchner aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete

Competencias judiciales

Aclaran que la reforma judicial no alcanza a los femicidios

La Cámpora convocó a una concentración para pedir por el proyecto en el marco del femicidio de Úrsula Bahillo. El profesor de Derecho Maximiliano Hairabedian dijo que "no tienen que ver directamente".

17/02/2021 | 09:36

Con un afiche, la organización política convocaba a una marcha por "una reforma judicial feminista", no obstante, los casos de femicidios no son alcanzados por el proyecto que se debate a nivel nacional. 

"La reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional es de la Justicia Federal, que no interviene en los delitos de femicidio o violencia de género, que son delitos de competencia ordinaria a cargo de cada justicia provincial", aclaró en diálogo con Cadena 3 el profesor en Derecho Procesal Penal Maximiliano Hairabedian.

Los femicidios y los delitos de violencia de género no pasan por la Justicia Federal, que es lo que se trata de reformar

En este marco indicó que "el paquete de reformas judiciales del Gobierno nacional tiene en mira ampliar la competencia de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no tiene que ver directamente con la problemática de violencia de género".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el flyer, La Cámpora invita a concentrarse este miércoles frente a Tribunales, ubicados en Plaza Lavalle, en la Ciudad de Buenos Aires. El horario de congregación será a las 17 horas y el lema es "Sin Justicia no hay ni una menos".

En esa línea reclamarán por "justicia por Úrsula" y por la "reforma judicial feminista".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Proyecto en Diputados

Un grupo se senadoras planteó que vayan presos los jueces que demoren medidas en causas por violencia de género. La misma sanción sería aplicada a los agresores que no cumplan una perimetral.

Resolución judicial

Es por la causa por amenazas a policías. De esta manera, el máximo tribunal rechazó el recurso de queja de la líder de la Tupac Amaru, ante la sentencia de dos años que había sido ratificada por la Suprema Corte de Jujuy.

Lo último de Política y Economía

Crisis global

El Presidente participó del Foro de las Principales Economías sobre energía y clima, donde señaló que es esencial para el país la posibilidad de que se eliminen las sobretasas.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis política

Aparecieron afiches este viernes en el Congreso, tras los cruces entre el presidente Alberto Fernández y Cristina.

Crisis política

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la interna en el Frente de Todos y desestimó que sea una crisis. "Son discusiones y a veces se discute fuerte”, sentenció. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora