Transporte alerta por falta de subsidios para aguinaldos: "Se va a complicar"
Gerardo Ingaramo, titular de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), dijo que si el dinero no llega la situación puede generar complicaciones.
09/12/2022 | 09:04Redacción Cadena 3
El transporte del interior está a las puertas de un nuevo conflicto. Gerardo Ingaramo, titular de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), denunció que no llegaron los subsidios y no tienen dinero para pagar aguinaldos.
“No han llegado los subsidios nacionales del fondo compensador que establecía un monto de 6 mil millones de pesos para todo el interior del país para noviembre. Habíamos acordado que estos fondos tenían que estar para cubrir salarios y aguinaldos”, indicó Ingaramo en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reclamos por salarios
/Fin Código Embebido/
“La Nación no tiene los fondos ni sabemos cuándo los van a girar. Pagamos los salarios con fondos provinciales, pero no tenemos para pagar los aguinaldos y cargar el combustible. De no liberarse los fondos nacionales se va a complicar la situación en todo el país”, advirtió.
Y sostuvo: “Es un tema que depende exclusivamente del Gobierno nacional. Esperemos que Diego Giuliano se pueda abocar a resolver este tema”.
Ingaramo precisó que vienen de aumentar los salarios en un 15 por ciento, llegando a un 35 por ciento en total en los últimos tres meses y 100 por ciento en todo el año.




