En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Qué opinan los taxistas de la eliminación de tasas y la competencia con Uber

El municipio anunció un proyecto que busca otorgar beneficios fiscales para el sector. Los choferes que trabajan en la Terminal de Ómnibus opinaron sobre eso y en torno al advenimiento de las aplicaciones de transporte.

21/05/2025 | 06:55Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Taxis en Rosario.

  1. Audio. Qué opinan los taxistas de la eliminación de tasas y la competencia con Uber

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

La Municipalidad de Rosario avanza en un proyecto que busca reducir costos para el sector del taxi y remises. La concejala Carolina Labayru explicó que la iniciativa responde a un pedido de los taxistas y busca eliminar tasas que afectan la competitividad del servicio.

Entre las tasas que se pretenden eliminar se encuentran la de revisión técnica, la de desinfección y otras relacionadas con la adjudicación, renovación y transferencia de licencias. Además, el proyecto propone aumentar el margen de la tarifa variable, que actualmente se mueve entre un 20% más y un 20% menos, elevándolo a un 35%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, taxistas dialogaron con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y expresaron sus opiniones sobre el proyecto. Un conductor comentó: "Sí, obvio, que es bueno porque hay poca demanda de taxis, poca demanda de trabajo y eso vendría bien". Otro taxista añadió que la legalización de aplicaciones como Uber debería ser equitativa: "Si es ilegal, sacarlo, y si es legal, dejarlo que el que quiera usar la aplicación que la use".

Los taxistas también mencionan la necesidad de más control por parte del municipio hacia los servicios de Uber. "Ojalá que lo habiliten", deseó uno de los conductores, quien también indicó que la situación laboral es complicada, con una demanda de trabajo que ha disminuido significativamente.

Informe de Fernando Carrafiello.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho