Funes espera unas 300 mil personas para el Salón del Automóvil: "90 mil por día"
Cuatro jornadas con exhibiciones, pruebas de manejo y propuestas familiares impulsarán turismo, comercio y proyección regional desde Ciudad Industria.
06/02/2026 | 10:33Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Funes espera 300 mil personas para el Salón del Automóvil: “90 mil por día”
Cadena 3 Rosario
El Salón del Automóvil Autovisión se perfila como uno de los eventos más convocantes del año en la región y promete marcar un antes y un después para Funes y el Gran Rosario. La muestra se realizará del 19 al 22 de marzo en el predio de Ciudad Industria, a la vera de la autopista Rosario–Córdoba, y contará con más de 15 mil metros cuadrados de exhibición, en un espacio que crece como nuevo polo de desarrollo productivo y de eventos.
El intendente Roly Santacroce destacó la magnitud de la convocatoria prevista en Radioinforme3 por Cadena 3 Rosario. “Van a asistir más de 300 mil personas, cerca de 80 o 90 mil por día”, aseguró. El evento incluirá automóviles clásicos, deportivos, modelos actuales, autos de carrera, motos, motorhomes, lanchas, minibuses y maquinaria, además de test drives, shows y propuestas pensadas para toda la familia.
Santacroce subrayó que este tipo de exposiciones forman parte de una estrategia que Funes impulsa desde hace años para posicionarse como ciudad de grandes eventos. Tras el éxito de Expocon, el municipio proyecta ahora un centro de convenciones propio. De hecho, el 27 de febrero se abrirá la licitación para construir un espacio de 7.000 metros cuadrados cubiertos, con capacidad para 6.000 personas, en un predio de ocho hectáreas sobre la autopista.
“Eso era un basural y hoy será un lugar de desarrollo, de entretenimiento y de oportunidades para toda la región”, remarcó el intendente. El complejo también incluirá áreas al aire libre, estacionamientos y un proyecto educativo vinculado a la tecnología, pensado como un polo formativo a futuro.
El Salón del Automóvil no solo apunta al público fierrero, sino también al movimiento económico que genera. Hoteles, gastronomía y comercios de Funes y alrededores se preparan para recibir a miles de visitantes. “Le estamos dando una alternativa más a Rosario y a toda la región, con un impacto real en estos tiempos difíciles”, afirmó Santacroce.
El mandatario también vinculó el crecimiento de la ciudad con la necesidad de obras de infraestructura, como mejoras en colectoras y accesos a la autopista, ante un movimiento metropolitano cada vez mayor. “Esto en 15 o 20 años va a ser como la Panamericana. Sin infraestructura no hay desarrollo”, sostuvo.
Autovisión, que años atrás se realizó en Rosario, renace ahora con una escala mayor y con fuerte articulación público-privada. Con la presencia de marcas, concesionarias, figuras del automovilismo y actividades paralelas, Funes se prepara para recibir una verdadera fiesta motor que busca instalarse definitivamente en el calendario nacional.
Entrevista de Hernán Funes.
Lectura rápida
¿Qué evento se llevará a cabo en marzo? El Salón del Automóvil Autovisión se realizará del 19 al 22 de marzo.
¿Quién es el intendente que destacó la magnitud del evento? El intendente Roly Santacroce destacó la convocatoria prevista.
¿Dónde se llevará a cabo la muestra? En el predio de Ciudad Industria, a la vera de la autopista Rosario–Córdoba.
¿Cómo impactará el evento en la región? Generará un movimiento económico en hoteles, gastronomía y comercios de Funes y alrededores.
¿Por qué es importante la infraestructura para Funes? Sin infraestructura no hay desarrollo, según el intendente Santacroce.





