EN VIVO
Cosquín Rock Radio
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
La Central Deportiva
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Informados al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
Elecciones en Córdoba
El peronismo obtuvo alrededor del 65 % de los votos. Los comicios se realizaron este domingo tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano.
AUDIO: San Javier y Yacanto: Martín García, de Hacemos por Córdoba, será el nuevo intendente
AUDIO: San Javier-Yacanto: Martín García será el nuevo mandatario
FOTO: García asumiría este miércoles al mediodía.
Con 2328 electores anotados en el padrón electoral, el dirigente justicialista Martín García, de "Hacemos por Córdoba", se impuso por un amplio margen con alrededor del 65% de los votos.
Por detrás quedaron los candidatos Rodrigo Murúa Samper (Frente Cívico de Córdoba), Carlos María (Ahora San Javier y Yacanto), Marcelo Bassani (Frente Vecinalista) y Mara Beltrame (FIT).
El escrutinio provisorio registró un 65,2% de los votos para al ganador; seguido por Murúa Samper con un 16,9%; María con 7,6%; Bassani con 7,5% y Beltrame con 2,8%.
Para llevar a cabo las elecciones, se dispusieron siete mesas de votación en la escuela IPEM 364 "Malvinas Argentinas" de la pequeña localidad de Traslasierra.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Elecciones en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti celebró el triunfo oficialista en la elección local.
"Quiero felicitar a Martín García por la victoria que ha obtenido y el respaldo de su pueblo para ser el nuevo intendente de SanJavier y Yacanto, uno de los lugares más bonitos que tiene nuestra Córdoba. También a todos los candidatos por fortalecer la democracia", expresó.
/Inicio Código Embebido/
Felicito a todos los habitantes de #SanJavier y #Yacanto que, en épocas de pandemia, cumplieron hoy con su deber cívico y eligieron sus nuevas autoridades municipales.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) January 17, 2021
/Fin Código Embebido/
El municipio había sido gobernado de manera interina desde octubre pasado por Adán Dávila, quien era el titular del Concejo Deliberante.
Martín García es un funcionario que integra el gabinete que lideraba Roberto Altamirano. Cuenta, además, con el respaldo político de Oscar González, histórico dirigente del PJ cordobés y actual presidente provisorio de la Legislatura.
El nuevo intendente Martín García junto a Federico García.
Informe de Roberto Fontanari.
Te puede interesar
El gobernador cordobés celebró el triunfo oficialista tras los comicios de este domingo. "Gracias también a todos los candidatos por fortalecer la democracia", expresó en las redes sociales.
En diálogo con Cadena 3, el diputado dijo que busca disputar espacios en el proceso de selección interna. Además, desestimó que Macri tuviera planes de ser candidato legislativo en las próximas elecciones.
Argentina prohíbe exportar maíz. Como si Francia prohibiera exportar champán. Pero acá, todo normal. No sirve: lo prueba el pasado; lo prueba el presente. Sobre todo, lo prueba Brasil.
El Presidente se refirió a la muerte del ex fiscal y confesó que dudó "mucho" al respecto. Alberto: “El caso Nisman estoy convencido que fue suicidio"
Lo último de Política y Economía
Incendios en el sur
“Hay una categoría de quienes incendian que son los terroristas”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación. Ahora cualquier causa que involucre a Facundo Jones Huala pasará al Foro Federal.
Gobierno nacional
En Cadena 3 Rosario, el jefe de Gabinete respaldó las determinaciones presidenciales, insistió en que la inflación no es un concepto multicausal y dijo que no les preocupa que el dólar suba, sino que baje.
Entrevista
El senador nacional cordobés adelantó en Cadena 3 Rosario que en la Cámara alta será “extremadamente complejo” el debate. Igualmente, minimizó la competitividad electoral de CFK.
Gabinete
Fue funcionario de Mauricio Macri. En la actividad privada, fue gerente comercial de varias empresas, entre las que se encuentra la golosinería de la familia de Ricardo Fort.
Comentarios
Opinión
Política esquina Economía
La quinta pata del gato
Otra mirada
Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Tiempo inestable
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
TC Temporada 2025
El campeón de TC 2022 junto a su esposa Nicole Neumann develaron la imagen del nuevo auto que debuta el fin de semana en Viedma. VIDEO
Inspirador
Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.