Política y Economía

Análisis de gestión

Macri: "Este va a ser el último Gobierno populista"

El ex Presidente apuntó contra Alberto Fernández. Manifestó que su administración no tuvo "éxito porque el peronismo seguía estando secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner".

16/10/2020 | 22:20

El expresidente Mauricio Macri renovó hoy sus críticas al Gobierno nacional, insistió en que la gestión de Alberto Fernández "va a ser el último Gobierno populista" que tendrá Argentina y volvió a culpar a un "peronismo cooptado por el kirchnerismo" por el "no éxito" de su administración.

"A más atropello, más gente se convence de que hay un futuro distinto", sostuvo Macri en una entrevista con el periodista Pablo Sirvén, transmitida esta noche por la señal LN+, en relación a las manifestaciones contra el Gobierno nacional y pronosticó que por esa razón "este va a ser el último Gobierno populista de la historia de nuestro país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con un discurso similar a sus promesas de campaña en 2015, Macri señaló que la superación del populismo "va a ser un cambio trascendente porque vendrán 20 años de crecimiento, sobre la base del esfuerzo personal, del mérito, de la cultura del trabajo", algo que, juzgó, "va a cimentar una alternancia dentro del mismo modelo".

"No más la solución populista de consumir el futuro para vivir un efímero presente que es lo que nos ha dañado tanto", completó.

El ex Presidente, que esta semana inició un recorrido de entrevistas por distintos medios periodísticos, lamentó además la unidad del peronismo que posibilitó la llegada de Alberto Fernández a la presidencia y adjudicó el "no éxito" de su gestión a la oposición política de un "peronismo cooptado por el kirchnerismo".

"Intentamos con todos los caminos, pero lo que se demostró hoy es que no tuvimos éxito porque el peronismo seguía estando secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner", justificó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, cargó contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quienes acusó de haber sido quienes "organizaron la plaza de las piedras", frente al Congreso Nacional, en el marco del debate del proyecto de ley de Reforma Previsional, en 2017, que terminó con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

"Ellos expresaban su vocación de separarse, pero el tiempo demostró (...), ya cuando Massa organizó con Cristina Fernández de Kirchner ''la plaza de las piedras'' y todo lo que vino después, que el peronismo no había podido resolver el volver a tener una independencia que lo devolviera al mundo de la sensatez", disparó.

E insistió: "Desde que fue cooptado por el kirchnerismo, el peronismo perdió la sensatez y la Argentina necesita un peronismo sensato, constructivo".

En la entrevista para el programa Hablemos de otra cosa, el exmandatario también se refirió a la difícil relación con su padre, Franco Macri, fallecido en marzo del año pasado.

"A veces le sigo hablando a él. Pero al de muchos años atrás porque después perdí la capacidad de interactuar con él. A mis hijos les dije primero que no quería que trabajaran conmigo porque no quería que pase lo mismo que ocurrió con mi padre", contó.

Macri también fue consultado sobre las críticas que en entrevistas recientes deslizó contra el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el exministro del Interior durante su Gobierno, Rogelio Frigerio, quienes desde hace tiempo se distanciaron de su exjefe político.

Desde que fue cooptado por el kirchnerismo, el peronismo perdió la sensatez 

"Yo no hablé de nadie en particular, yo hice una autocrítica y un intento de transmitir mi aprendizaje para Juntos por el Cambio y para la política" y agregó: "un Presidente no puede delegar la negociación política, no puede estar su prioridad en hacer obras, mejorar la seguridad, en poner la Argentina en el mundo (...)", frase que no pudo concluir por otra pregunta de Srivén sobre si seguía pensando que la política es una "mala palabra".

"Para mí nunca fue una mala palabra, porque para algo me metí en política", respondió el expresidente.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Grieta en el país

El Presidente dijo que, en los últimos cuatro años, “la mentira fue una constante”. Por su parte, el partido que preside José Luis Gioja emitió un comunicado en el que trata al ex mandatario de “negador de la realidad”.  

17 de Octubre

Será este sábado desde las 15 en la sede de la CGT. El Presidente sería consagrado como nuevo conductor del PJ. Debido a la pandemia de Covid-19, los militantes podrán seguir el acto por Internet.

Aporte nacional

Es con el Gobierno nacional. Omar Perotti destacó que esta asistencia financiera "ayudará a garantizar más efectividad en la acción preventiva frente a la necesidad de incrementar el número de agentes".

Lo último de Política y Economía

2

Polémica por sesiones

Lo indicó a Cadena 3 Jorge Colina, titular de Idesa, quien señaló que el valor total del funcionamiento del Poder Legislativo se eleva a $40 mil millones. 

Polémica en el norte

Se trata de Rojelio Nerón, primer jefe comunal de esa etnia indígena. El presidente del Concejo Deliberante, Dante Andrada Criollo, dijo a Cadena 3 que se lo acusa por "mal desempeño de funcionario público".

Golpe al bolsillo

Las empresas aseguran que cuentan con un primer visto bueno del Gobierno y ya comenzaron a avisarles a sus clientes. Los precios de esos servicios habían sido congelados hasta fin de año en medio de la pandemia. 

Debate en el Congreso

Se presentaron ministros del Gobierno que defendieron la iniciativa. También hubo invitados que expresaron su postura tanto a favor como en contra.

Fiestas de fin de año

Estará integrada por cinco productos y estará disponible a partir del jueves en distintos comercios del territorio.

Comentarios

Lo más visto

Las redes al rojo vivo

Marley, Migue Granados y Nati Jota, entre otros, son algunos de los mediáticos "cancelados" que se suman a la polémica en Twitter por los mensajes que publicaron en sus cuentas hace más de diez años. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana a la altura del kilómetro 28. La ruta, que permaneció interrumpida tras el choque, fue habilitada pasadas las 9,30.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Temporal en Córdoba

Fue esta madrugada en avenida Sabattini al 1500, en la mano que sale de la capital cordobesa.

Pedido de paradero

Tomás Andrés Luque, de 17 años, fue visto por última vez hace cinco días en su casa de barrio Alberdi.

Violencia urbana en Rosario

La víctima, de 20 años, fue atacada pasada la medianoche cerca de Río de Janeiro y Gaboto. Una persona fue demorada tras el homicidio

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana a la altura del kilómetro 28. La ruta permanece interrumpida, aunque Policía Caminera desvía el tránsito por la banquina.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas esperanzas luego de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar una vacuna.

Alerta a la población

Lo dio a conocer este miércoles en el Boletín oficial. El producto se comercializaba abiertamente en Facebook. En la nota, todos los detalles.

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Los dirigidos por Beccacece ganaban con gol de Sigali, pero William Arao igualó para los brasileños en el descuento. El actual campeón de América jugó con diez por la expulsión de Rodrigo Caio.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

Vuelve la "Chiqui"

La diva participó de un evento de revista Gente y confirmó que regresa el 19 de diciembre con su tradicional programa. "Tengo muchas ganas de hacer televisión", confesó.