Política y Economía

Análisis de gestión

Macri: "Este va a ser el último Gobierno populista"

El ex Presidente apuntó contra Alberto Fernández. Manifestó que su administración no tuvo "éxito porque el peronismo seguía estando secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner".

16/10/2020 | 22:20

El expresidente Mauricio Macri renovó hoy sus críticas al Gobierno nacional, insistió en que la gestión de Alberto Fernández "va a ser el último Gobierno populista" que tendrá Argentina y volvió a culpar a un "peronismo cooptado por el kirchnerismo" por el "no éxito" de su administración.

"A más atropello, más gente se convence de que hay un futuro distinto", sostuvo Macri en una entrevista con el periodista Pablo Sirvén, transmitida esta noche por la señal LN+, en relación a las manifestaciones contra el Gobierno nacional y pronosticó que por esa razón "este va a ser el último Gobierno populista de la historia de nuestro país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con un discurso similar a sus promesas de campaña en 2015, Macri señaló que la superación del populismo "va a ser un cambio trascendente porque vendrán 20 años de crecimiento, sobre la base del esfuerzo personal, del mérito, de la cultura del trabajo", algo que, juzgó, "va a cimentar una alternancia dentro del mismo modelo".

"No más la solución populista de consumir el futuro para vivir un efímero presente que es lo que nos ha dañado tanto", completó.

El ex Presidente, que esta semana inició un recorrido de entrevistas por distintos medios periodísticos, lamentó además la unidad del peronismo que posibilitó la llegada de Alberto Fernández a la presidencia y adjudicó el "no éxito" de su gestión a la oposición política de un "peronismo cooptado por el kirchnerismo".

"Intentamos con todos los caminos, pero lo que se demostró hoy es que no tuvimos éxito porque el peronismo seguía estando secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner", justificó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, cargó contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quienes acusó de haber sido quienes "organizaron la plaza de las piedras", frente al Congreso Nacional, en el marco del debate del proyecto de ley de Reforma Previsional, en 2017, que terminó con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

"Ellos expresaban su vocación de separarse, pero el tiempo demostró (...), ya cuando Massa organizó con Cristina Fernández de Kirchner ''la plaza de las piedras'' y todo lo que vino después, que el peronismo no había podido resolver el volver a tener una independencia que lo devolviera al mundo de la sensatez", disparó.

E insistió: "Desde que fue cooptado por el kirchnerismo, el peronismo perdió la sensatez y la Argentina necesita un peronismo sensato, constructivo".

En la entrevista para el programa Hablemos de otra cosa, el exmandatario también se refirió a la difícil relación con su padre, Franco Macri, fallecido en marzo del año pasado.

"A veces le sigo hablando a él. Pero al de muchos años atrás porque después perdí la capacidad de interactuar con él. A mis hijos les dije primero que no quería que trabajaran conmigo porque no quería que pase lo mismo que ocurrió con mi padre", contó.

Macri también fue consultado sobre las críticas que en entrevistas recientes deslizó contra el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el exministro del Interior durante su Gobierno, Rogelio Frigerio, quienes desde hace tiempo se distanciaron de su exjefe político.

Desde que fue cooptado por el kirchnerismo, el peronismo perdió la sensatez 

"Yo no hablé de nadie en particular, yo hice una autocrítica y un intento de transmitir mi aprendizaje para Juntos por el Cambio y para la política" y agregó: "un Presidente no puede delegar la negociación política, no puede estar su prioridad en hacer obras, mejorar la seguridad, en poner la Argentina en el mundo (...)", frase que no pudo concluir por otra pregunta de Srivén sobre si seguía pensando que la política es una "mala palabra".

"Para mí nunca fue una mala palabra, porque para algo me metí en política", respondió el expresidente.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Grieta en el país

El Presidente dijo que, en los últimos cuatro años, “la mentira fue una constante”. Por su parte, el partido que preside José Luis Gioja emitió un comunicado en el que trata al ex mandatario de “negador de la realidad”.  

17 de Octubre

Será este sábado desde las 15 en la sede de la CGT. El Presidente sería consagrado como nuevo conductor del PJ. Debido a la pandemia de Covid-19, los militantes podrán seguir el acto por Internet.

Aporte nacional

Es con el Gobierno nacional. Omar Perotti destacó que esta asistencia financiera "ayudará a garantizar más efectividad en la acción preventiva frente a la necesidad de incrementar el número de agentes".

Lo último de Política y Economía

La Argentina, hoy

El intendente de Rosario, de extracción radical y aliado con los socialistas, participa a esta hora del segmento conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray en el programa “Informados, al regreso”.

Visitas en Olivos

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Curiosidades electorales

Mario Gabaglio es el nombre real del dirigente político. Figura segundo en la lista del Partido Renovador Federal.  

Mercado cambiario

La divisa estadounidense que se cotiza en el mercado paralelo marcó su tercera caída consecutiva al bajar tres pesos. El Banco Central vendió 70 millones de dólares por su intervención.

Emigración argentina

El jefe de Gabinete les habló a quienes están pensando en partir. Dijo que "se empezó a dar vuelta la página" y los alentó a "no bajar los brazos". 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Córdoba

Lihuel se encuentra en el Hospital de Niños por problemas de corazón. Sus padres no pueden ir y volver a Salsipuedes, de donde son, y duermen en su Fiat Palio desde hace 45 días.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web para anotar a chicos con comorbilidades en la campaña de inmunización. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. Conocé cómo hacerlo. 

La Voz Argentina

Un joven participante conquistó a la artista que se desempeña como jurado en el certamen de audiciones a ciegas. Mirá el video. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en La Cumbre. La víctima fatal fue un hombre, de 64 años, vecino de Villa Giardino. En tanto que la menor, de 17, fue asistida en un hospital de la zona.

Audio

Julio bajo cero

El fenómeno afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web para anotar a chicos de todas las edades en la campaña de inmunización. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. Conocé cómo hacerlo. 

Segunda ola de Covid-19

La cantidad total de víctimas fatales en el país a causa de la enfermedad se elevó a 104.822, mientras que suman 4.891.810 los contagiados desde que se inició la pandemia. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.096 muertos y 463.151 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 32,6%.    

La Argentina, hoy

El intendente de Rosario, de extracción radical y aliado con los socialistas, participa a esta hora del segmento conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray en el programa “Informados, al regreso”.