En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Argentina

En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

"Justicia o corrupción": las principales frases del fiscal contra Cristina

En su alegato final en el proceso por la obra pública, Diego Luciani pidió 12 años de prisión contra la vicepresidenta e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

22/08/2022 | 20:07Redacción Cadena 3

Diego Luciani pronunció un duro alegato contra la ex presidenta.

FOTO: Diego Luciani pronunció un duro alegato contra la ex presidenta.

El fiscal Diego Luciani expuso este lunes su alegato final en el juicio por la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre quien pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa denominada "Vialidad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, las frases principales del fiscal:

Señores jueces, éste es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión.

- "Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones".

- "Nuestro único objetivo fue buscar la verdad".

- "Hubo desprecio a la ciudadanía en general por dilapidar fondos públicos; a los ciudadanos de Santa Cruz en particular, que no tuvieron las rutas construidas, y a los empleados de las empresas, que se quedaron sin trabajo".

- "No tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del Estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


No encuentro ni un solo atenuante para Cristina Kirchner ante los crímenes cometidos.

- "El Estado es víctima de estos delitos, pero no hay que confundir el Estado con las personas que ocasionalmente conducen o administran".

- "La corrupción dejó de ser un tema de agenda política, se optó por eludirla y se evitó hablar de las consecuencias".

- "Esto demuestra un intento para silenciar la imperiosa necesidad de juzgar estos hechos y de que la verdad salga a la luz".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- "La misma imputada Cristina Fernández Kirchner desafió a este tribunal al aseverar ‘a mí me absolvió la historia’, cuando bien sabe que es el Poder Judicial el que condena o absuelve".

- "Los gobernantes deben rendir cuentas de sus funciones", afirmó.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho