En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El riesgo país perforó los 500 puntos

El indicador del JPMorgan se ubicó en 498 unidades impulsado por la suba de los bonos. El mercado celebra la mejora en las calificaciones de deuda y el impulso del MERVAL.

11/05/2026 | 12:16Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

ilustrativa.

FOTO: ilustrativa.

El riesgo país de Argentina perfora los 500 puntos básicos en el inicio de las operaciones de este lunes.

El indicador que elabora JPMorgan se ubica en 498 puntos ante una nueva suba de bonos soberanos. Así se confirma la tendencia a la baja que se inició la semana pasada tras la mejora en la calificación de la agencia Fitch y la sugerencia de que Moody’s también podría revisar su nota antes de julio.

En tanto, el índice MERVAL avanza 0,7% y los ADRs en Nueva York también operan con resultados mixtos en el arranque de la rueda.

¿Qué sucedió con el S&P 500?

Por su parte, el S&P 500 terminó la jornada 7,7% arriba de su promedio móvil de los últimos 50 días.

Es así que, en este contexto, el índice S&P Merval correspondiente a la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires subió un 2,3% y quedó en 2.833.120 puntos.

Además, entre los ADR y las acciones de las compañías argentinas en dólares en Wall Street quedaron de la siguiente manera: YPF alcanzó el 6% a USD 44,93, mientras que Vista Energy también ascendió y con el salto del petróleo ganó un 2,5%. También, Tenaris logró ganar un 3,5% y se amplió al 60,9% el aumento de 2026, mientras que Mercado Libre cerró a la baja con 4,6%, tras la caída de más de 12% en la jornada del pasado viernes. Asimismo, Bioceres tuvo un rebote de 16,9%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Qué pasó con los Bonos soberanos?

En relación a los bonos soberanos en dólares como los Bonares y el Globales ganaron un 0,3% y acumulan un ingreso de 3% en la primera parte del mes de mayo 2026.

Por otro lado, el petróleo en cuanto a su precio rebotó un 2,8% promovidos por la falta de acuerdo entre los Estados Unidos e Irán sobre la libertad absoluta al paso marítimo por el Estrecho de Ormuz, así como el desarme del programa nuclear de Teherán.

Así el barril del crudo Brent del Mar del Norte que a entregarse en julio subió a los USD 104,20.

Lectura rápida

¿Qué indicador perforó los 500 puntos básicos? El riesgo país de Argentina.

¿Quién elabora el indicador mencionado? JPMorgan.

¿Cuál es el valor actual del riesgo país? Se ubica en 498 puntos.

¿Qué agencia mejoró su calificación recientemente? La agencia Fitch.

¿Cómo se comporta el índice MERVAL? Avanza 0,7%.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf