En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El perfil de Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo

Tiene 70 años y es licenciada en Economía (UBA). Se desempeñaba como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Reemplazará a Claudio Moroni. 

10/10/2022 | 18:08Redacción Cadena 3

Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo de la Nación. (Foto: NA)

FOTO: Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo de la Nación. (Foto: NA)

El presidente Alberto Fernández comunicó este lunes que Kelly Olmos será la reemplazante de Claudio Moroni como titular del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Histórica dirigente del peronismo porteño, Olmos era la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) hasta este lunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tiene 70 años, es licenciada en Economía (UBA), magister en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella y tiene un posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL). 

También fue consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Su historia en la política

Militó en los años setenta junto a la agrupación peronista ortodoxa "Guardia de Hierro". En 2003, Olmos lanzó su precandidatura a jefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañando a Carlos Menem.

Carlos Menem junto a la actual ministra de Trabajo, Kelly Olmos. Foto: NA.

Años más tarde, compartió una lista legislativa con Gerardo Sofovich. Entre 2007 y 2009 se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior que, en ese entonces, era dirigido por Aníbal Fernández.

En 2019 fue una de las dirigentes que trabajo para impulsar el Frente de Todos y que comenzaron a diagramar el plan de gobierno de Alberto Fernández.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho